O’Higgins reclutó a su primer socio haitiano-chileno

El “Capo de Provincia” apuesta por la inclusión en su hinchada, por lo que corrió a fichar al pequeño Gaspar Auguste Hernández. “Ojalá desarrolle la contextura del papá y sea futbolista”, dijo la mamá.


La adaptación de los haitianos a nuestra sociedad avanza día a día, y en el mundo del fútbol no es la excepción. De hecho, hoy no es extraño ver a caribeños sentados en las tribunas de nuestros estadios.

hincha-haitiano-chileno-ohigginsSon varios clubes los que le han realizado un guiño de buena onda a quienes llegan desde Puerto Príncipe, invitándolos gratis a la cancha, pero O’Higgins quiso ir más allá y convirtió en socio a Gaspar Auguste Hernández.

¿La particularidad? El pequeño es el primer haitiano-chileno nacido en el Hospital de Rengo (Sexta Región), y llegó a este mundo el sábado 7 de abril, mismo día que el club cumplía 63 años de historia.

“Se contactaron con nosotros y nos contaron la idea que tenían en mente, y como yo soy hincha de O’Higgins acepté al tiro lo que me estaban ofreciendo. Para nosotros como familia es un orgullo, y más adelante mi hijo sentirá lo mismo, de eso estoy segura”, contó a La Cuarta María José Hernández, quien ahora cruza los dedos para que su niño “saque la contextura del papá. Él es alto y de seguro sería un gran aporte para la Selección. Ojalá se enamore del fútbol, y obviamente de los colores de O’Higgins”.

Sucesor de Alexis

Por su parte, el afortunado padre Papouche Auguste se mostró feliz con el gesto del “Capo de Provincia”, y aseguró que apenas su hijo comience a dar sus primeros pasos lo llevará a una escuela de fútbol para que comience a familiarizarse con la pelotita.

“A mí me encanta el fútbol, y tal como dice mi pareja, ojalá Gaspar se convierta en jugador de O’Higgins y sea el sucesor de Alexis Sánchez, que es mi gran ídolo”, finalizó el cajero de un supermercado en Rancagua.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo