A O'Higgins se lo comieron con papas fritas

Huachipato derrotó por 2-1 al equipo rancagüino, que en una inspiración publicitaria estrenó números calóricos en alusión a un local de comida rápida.

El partido que abrió la jornada dominical entre Huachipato y O'Higgins estuvo lejos de no marcar rating, y todo por el look de los rancaguinos.

La camiseta rosada del "Capo de Provincia" llamó la atención de entrada, y de inmediato fue destacada por ser muy de estilo europeo, como destacaron algunos.

Pero eso no era nada. Los números de las camisetas eran de papas fritas. Tal como lee, y ¡hasta ketchup tenían! Todo acompañado por la publicidad de un local de comida rápida, lo que hacía titánica la tarea de identificar a los jugadores.

Y en ese punto el reglamento es claro. O'Higgins y su creatividad publicitaria, arriesgan una multa de 20 UF, algo así como 550.00 pesos, considerando que en las bases se indica que los dorsales deben ser legibles, tanto para espectadores, como para televidentes.

A tanto llegó la escandalera, que hasta en el diario Marca de España destacaron la movida del "Capo de Provincia", club que ahora deberá pagar las consecuencias.

¿Y en la cancha? Los celestes estuvieron lejos de festejar con una "cajita feliz", ya que Huachipato les dio vuelta la hamburguesa por 2-1. José Luis "Ribery" Muñoz abrió la cuenta para los celestes, en el minuto 62, pero los "acereros" hicieron respetar la localía, y dos de sus refuerzos lo revirtieron.

Primero fue Cris Martínez en el 76', con un potente cabezazo quien batió a Luis Ureta, para que luego Anthony Blondell sentenciara el 2-1 en los 88'.

COMPARTIR NOTA