Oleksandr Usyk vs Anthony Joshua: el boxeador ucraniano que peleó contra la invasión rusa volverá al ring

Oleksandr Usyk - Anthony Joshua
Oleksandr Usyk - Anthony Joshua

Tras arrebatarle los cinturones de la AMB, FIB y OMB, el boxeador invicto le dará la revancha al británico luego de combatir en la guerra con Rusia.

En marzo de este año, el boxeador ucraniano Oleksandr Usyk sorprendió al mundo del deporte por razones alejadas al ring: decidió pausar su carrera en el boxeo para servir a su país frente a la invasión rusa.

El septiembre del año pasado, el ucraniano llamó la atención luego de arrebatarle los cinturones mundiales al británico Anthony Joshua. Sin embargo, la guerra de su país con Rusia lo sacó del ring para llevarlo hasta el campo de batalla.

“Si van a querer quitarme la vida, o la vida de mis allegados, tendré que hacerlo. Pero no quiero eso. No quiero disparar, no quiero matar a nadie, pero si me van a matar, no tendré otra opción”, relató el campeón mundial de boxeo, según consignó Infobae.

Sin importar que podría perder la vida, el boxeador de 35 años nacido en Simferópol, Crimea, decidió luchar por la independencia de Ucrania.

“Tal vez suene sentimental, pero mi alma pertenece al Señor y mi cuerpo y mi honor pertenecen a mi país, a mi familia. Así que no hay miedo, absolutamente ningún miedo. Solo hay desconcierto. ¿Cómo podría ser esto en el siglo XXI?”, relató el boxeador a CNN mientras estaba refugiado en un sótano de Kiev.

Cuando tomó la decisión, habían pasado solo algunos meses desde su histórica pelea frente a Anthony Joshua, en donde se quedó con los cinturones mundiales AMB, OMB y FIB.

Oleksandr Usyk - Anthony Joshua
Oleksandr Usyk - Anthony Joshua

Cuando Rusia invadió Ucrania, Usyk estaba en Londres pero decidió devolverse a su país.

“El boxeo me ayudó a estar tranquilo y mentalmente preparado”, confesó el ucraniano. Asimismo, agregó que “me ayuda a ayudar a otros que están en pánico y nerviosos”.

Oleksandr también reveló las razones de por qué decidió subirse al ring nuevamente, para la revancha ante Joshua y así poder cumplir la cláusula que existía antes del primer combate.

“En un momento fui al hospital donde algunos soldados estaban heridos y recibían rehabilitación, y me pidieron que fuera a pelear (contra Joshua), a pelear por el país”, contó Usyk en la antesala de la pelea.

En esa misma línea, agregó que “si vas allá, vas a contribuir a nuestro país incluso más que si peleas en Ucrania”.

Por lo que, este sábado 20 de agosto a las 16:00 hrs Oleksandr se volverá a enfrentar contra Joshua en Jeddah, Arabia Saudita. La pelea pondrá el juego los títulos de la división de los pesos pesados que Usyk le arrebató al británico en septiembre del año pasado: AMB, FIB, OMB e IBO.

COMPARTIR NOTA