Organizaciones deportivas tendrán 6 meses para implementar protocolo contra el acoso, abuso sexual, maltrato y discriminación

La ministra Cecilia Pérez destacó que este protocolo es un "paso adelante para proteger a todos los integrantes de la familia del deporte".

Todas las organizaciones deportivas -ya sea profesionales o no- tendrán un plazo de seis meses para adoptar protocolos que prevengan y sancionen el acoso sexual, abuso sexual, maltrato y discriminación en el deporte.

"Desde hoy y durante los próximos seis meses todas las organizaciones deportivas que están acogidas a la ley del deporte, más de 28 mil, más las organizaciones deportivas profesionales que son 54 tendrán que sacar adelante sus protocolos que previenen y sancionan el acoso sexual, abuso sexual, maltrato y discriminación en el deporte", comentó la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

El 21 de marzo será la fecha límite para que cada organización realice los ajustes necesarios para adaptarse a la nueva norma, la cual fue publicada este lunes por el Diario Oficial como Protocolo General del Ministerio del Deporte.

El protocolo es un paso adelante

"Este es un paso adelante para proteger a todos los integrantes de la familia del deporte pero particularmente a los que se han visto más dañados durante la historia que son los niños, las niñas, las adolescentes y las mujeres", destacó.

"Vamos a hacer una mesa de trabajo de acompañamiento para en una actitud de prevención podamos apoyar a las organizaciones deportivas para que puedan adoptar estos protocolos y con esto puedan tener un lugar seguro, protegido, para que nuestros deportistas puedan entrenar con calma, con paz y sin temor a ser dañados o lastimados a través de este tipo de tipificaciones que establece la ley que previene y sanciona el acoso sexual, el abuso sexual, el maltrato y la discriminación", finalizó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA