Oscar Pistorius fue herido tras violenta pelea en la cárcel

Oscar Pistorius la sigue viendo fea desde la cárcel. Hace unos días la justicia sudafricana elevó a 13 años y cinco meses la pena impuesta al atleta paralímpico por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

Antes le habían dado una condena por seis años, por los hechos ocurridos el 14 de febrero de 2013 en su casa de Pretoria. El hombre le disparó cuatro veces a su mujer, pero la Fiscalía apeló por considerarla "escandalosamente leve".

Esta vez, el dolor de cabeza tampoco se lo sacó nadie, ya que Pistorius estuvo involucrado en una riña al interior del penal, según informó el Departamento de Servicio Penal sudafricano.

Investigación interna

"Se alega que estuvo involucrado en un altercado con otro recluso por el uso de un teléfono público en la unidad de cuidados especiales. Lugar donde ambos delincuentes están detenidos en el centro penal de Atteridgeville", comentó el portavoz del departamento, Singabakho Nxumalo.

Este incidente se produjo el pasado miércoles donde el deportista quedó con un hematoma, producto del altercado.

"Como procedimiento operativo en relación a los casos de presuntas agresiones, el Departamento de Servicio Penal ha iniciado una investigación interna para establecer los hechos y garantizar que se tomen las medidas apropiadas, ya que los incidentes de asalto no están permitidos", agregó el mismo Nxumalo, aclarando la situación por la que atraviesa el deportista tras las rejas.

COMPARTIR NOTA