"Pensaban que iba a ser el reemplazo de Claudio Bravo": Óscar Wirth lamenta presente de Brayan Cortés

El exarquero en el Mundial de España 1982 disparó en contra del nivel actual del golero albo. "Se ha quedado en su rendimiento futbolístico", dijo.

Este lunes, durante una nueva emisión de Los Tenores de ADN, uno de los invitados fue el histórico golero nacional Óscar Wirth, mundialista con La Roja en 1982 y uno de los pocos jugadores en jugar en los tres grandes e incluso en los cuatro, si se suma a Cobreloa a esa lista.

En una amena conversación, Wirth se refirió al presente de Brayan Cortés, el guardameta titular de Colo Colo quien ha cometido algunos errores en los últimos partidos de los albos.

"Cuando llegó al club todos pensaban que iba a ser el reemplazo de Claudio Bravo, pero se ha quedado en su rendimiento futbolístico", fue categórico al respecto.

E insistió: "Cuando jugó con Iquique en competencias internacionales, nos hacía pensar en la posibilidad de tener un arquero a un nivel extraordinario, nivel que hasta el día de hoy no se lo veo".

"Uno empieza a desconfiar de lo que hace. Si haces movimientos erróneos, te trae como consecuencia el perderte en dónde estás parado y eso genera el hecho de no poder ser eficiente al momento de atajar", añadió más tarde.

Después, Wirth abrió el abanico y dijo que "desde hace un tiempo hay una serie de toma de decisiones en los arqueros nacionales e internacionales que me llama la atención, como los goles al primer palo que son responsabilidades de los porteros".

COMPARTIR NOTA