¿Otro que cambia de Universidad? Felipe Gutiérrez es opción para reforzar el mediocampo de la “U”

El “Pipe”, que se desvinculó de los cruzados, en uno de los futbolistas que miran de cerca desde el CDA.

El mediocampo de la “U” fue una de las zonas más flojas en su estreno con derrota, ante Huachipato, el pasado lunes en Santa Laura. Por lo mismo, apenas culminó el compromiso, el DT azul, Mauricio Pellegrino, fue consultado por la chance de sumar algún nombre más antes de que cierre la ventana de fichajes. Lo mismo ocurrió, unos minutos más tarde, con el presidente de Azul Azul, Michael Clark.

Ambos coincidieron en que, mientras haya tiempo, habrá chances. Y en las últimas horas esa posibilidad ha ido tomando fuerza. El traspié en el debut generó dudas sobre la conformación del plantel, recordando que en determinado momento se le bajó el pulgar a los retornos de Marcelo Díaz o Lorenzo Reyes, dos nombres que juegan precisamente en ese sector del campo.

El tema es que, habiendo comenzado ya el certamen y sin cupos de extranjeros, las posibilidades que ven en la “U” para reforzarse son realmente escasas. Aunque hay una que otra, como ocurre con el caso de Felipe Gutiérrez. De acuerdo al sitio EnCancha, el “Pipe” llamó la atención en las oficinas de Azul Azul.

El volante de 32 años acaba de rescindir su contrato con Universidad Católica y está libre a la espera de una opción. Se dice que Unión La Calera y Peñarol lo miran de cerca, por lo que sería una carrera contra el tiempo.

De no concretarse su llegada, los azules están condenados a esperar lo que suceda con la selección sub 20 en el Sudamericano de Colombia. Tras su participación, volverán al plantel nombres como Lucas Assadi, Darío Osorio, Marcelo Morales y dos nombres que pueden aportar en la zona de contención: Renato Cordero y Jeisson Fuentealba.

COMPARTIR NOTA