Pablo Lavandeira es lo que alcanza con el presupuesto "corteira"

Azul Azul abrió un poco la billetera para traer un tercer refuerzo para Alfredo Arias, el que tiene que contar con su aprobación. El volante de la U. de Lima es el que tiene más votos.

Luego que el directorio de Azul Azul diera la aprobación para traer un tercer refuerzo, con un presupuesto que esperan no sea superior a los 450 mil dólares, en la trinchera bullanguera empezaron a ver las opciones que tenían.

Así se fijaron en el extranjero, donde los elegidos deben contar con la aprobación de Alfredo Arias. El nombre que más gustó es el del uruguayo Pablo Lavandeira, quien hoy está en Universitario de Perú.

El volante de 29 años, con un breve y reguleque paso por Deportes Antofagasta, es la opción que más tienta, aunque la preocupación es que viene saliendo de un esguince de ligamento colateral medial grado II de la rodilla derecha. Y hace apenas tres semanas.

Si bien está en la última etapa de recuperacón, ha tenido recaídas. "Vuelvo bien, por suerte hice un tratamiento con plaquetas que el club gestionó, por lo que ha evolucionado bien la lesión inclusive con tiempos más cortos de lo que se pensaba. Más allá de que es una lesión que cuesta volver, porque siempre deja dolor, hoy estoy sin molestia y ya inicio trabajo físico, donde espero la próxima semana integrarme al grupo", comentó justo ayer en conferencia en Lima.

Por otro lado, según informó Cooperativa, otros nombres que se manejan son los de los también charrúas Felipe Jorge Rodríguez, quien juega en Alianza Lima; Luis Aguiar, quien está libre.

Pellicer a la vista

Tras la reunión de directorio de Azul Azul todos estaban de acuerdo del mal momento de la "U" y que, si pierden ante Audax Italiano, la gota rebasará el vaso.

Aunque no quieren tener que mover al entrenador, pensando en que nadie quiere volver a perder mañana, ya existe un plan "B" para remecer la interna.

La idea de Azul Azul es pedirle al técnico uruguayo que analice su salida, por la buena, teniendo en cuenta  que el proceso ya no habría funcionado y no valdría la pena estirar más el chicle.

Y para que el incendio no los pille de sorpresa, tienen activo un plan que tomó fuerza antes del receso. Un cuerpo técnico dirigido por Jorge Pellicer, quien estaría acompañado por Horacio Rivas y Gustavo Canales, aunque todo en veremos.

COMPARTIR NOTA