Por Eduardo OrtegaPablo Mouche noquea a Daniel Morón: “Defiendes a los barrabravas y le mientes a la gente de Colo Colo”
El exdelantero, molesto por la respuesta del dirigente, redobló la apuesta y lo acusó de mentirle a socios y jugadores.

Ahora que parece llover sobre mojado, que el golpe de realidad que le asestó Deportes Limache en la jornada inaugural puso en una situación especialmente incómoda a Fernando Ortiz y que los rumores sobre su salida cobraron fuerza, a Colo Colo lo envuelve un nuevo conflicto: el improbable round entre un exjugador de la institución, el argentino Pablo Mouche, y el gerente deportivo Daniel Morón.
Mouche, quien vistió la camiseta alba entre 2019 y 2020, puso primera algunos días atrás:
“La barra de Colo Colo, recontra picante, nos fue a buscar en algún momento”, denunció, sorpresivamente. “Las cosas estaban mal, nos tocó la pandemia. Me colgaron una pancarta a mí con el Chaco (Juan Manuel) Insaurralde. Estuvieron como seis meses sin pagar. Le fuimos a juicio, siendo jugador del club, y se armó quilombo. Obviamente, la barra brava, mandada por los dirigentes y todo, nos fueron a apretar”.
Morón, enterado del asunto, desestimó su versión más tarde durante una conferencia de prensa.
“La gente no vino a apretarlo, la gente vino a acompañar. ¿Recuerdan cómo estuvo la gente aquí y a lo largo de todo el país, como en todo el viaje a Talca? Si a eso le llamamos apretar, bienvenidos sean los aprietes de la gente de Colo Colo. Pablito Mouche, te perdiste la mejor despedida”.
Aclaró, además, que el ariete argentino “no quiso extender su contrato por dos meses más, como lo hicieron otros jugadores, sino que quería un año más de vínculo”, de ahí su salida.
Pero se ve que a Mouche su respuesta no lo satisfizo, al contrario. En Planeta Boca Juniors contraatacó: “Quiero decirle a Daniel Morón que, en todo ese tiempo que estuve en el club, nunca lo vi. Nunca en los pasillos, nunca con el plantel, nunca en el vestuario, nunca en un entrenamiento, no lo vi en mi presentación ni en mi despedida. Tampoco lo vi en ninguna negociación de contrato ni en conversaciones relacionadas conmigo. Por eso, desconozco qué hacía en ese momento en Blanco y Negro”.
Eso, apenas como entrada. Después vino el plato de fondo.
“Te voy a responder, Daniel, porque estás diciendo que la barra brava de Colo Colo fue a apoyarme al centro de entrenamiento, y eso es mentira. También es mentira que yo no firmé contrato por dos meses durante el año de la pandemia: sí lo firmé y sí jugué. El único partido que no jugué fue el último, porque estaba desgarrado. De hecho, el partido anterior a esa final lo jugué desgarrado del aductor. Con eso ya te desmiento”.
Por si fuera poco, describió con exactitud la escena que lo enfrentó a los barristas: “Entraron al estacionamiento interno del centro de entrenamiento, donde cada jugador tiene su espacio asignado con su número y su nombre. Se pararon al lado de mi auto, no para apoyarme, sino para hablarle al plantel. Fui apuntado con el dedo junto a mi compañero y amigo, el Chaco Insaurralde, y colgaron una pancarta durante un entrenamiento”.
“Acá sí me puedo defender y acá sí te puedo desmentir, porque le estás mintiendo a la gente de Colo Colo. Estás defendiendo a los barrabravas y le estás mintiendo al socio y a los jugadores que compartimos ese plantel y que fuimos amenazados, no antes de una final, sino varios meses antes, en pleno conflicto durante la pandemia. No te respondo más. No te conozco como persona y no tengo nada en contra tuyo, pero sí tengo que defenderme de las mentiras que dijiste públicamente”, cerró, molesto.
Imperdibles
Lo último
hace 8 min
hace 19 min
hace 11 min
hace 43 min
hace 41 min
Lo más leído
1.
2.


















