Deportes

Pacal le puso harto cemento al triunfo más concreto de la gran inauguración

Largó la edición 2018 de la gran Copa Easy 2018 y la constructora Pacal cimentó una contundente victoria por 8-2, que la puso al tope de la tabla.

Imagen IMG_8977

Como no hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague, hasta que al fin se dio el puntapié inicial a la Copa Easy 2018, que congrega a las mejores inmobiliarias y constructoras de la patria edificada.

Y la gloriosa jornada inaugural corrió por cuenta de Socovesa contra Vital en un match que arrojó, además, la primera goleada del torneo. Es que aún nadie sudaba la polera y ya al minuto de juego Francisco Huerta había abierto el marcador a favor de Vital, aunque la emoción llegó antes de que terminara el primer tiempo, pues Socovesa igualó por medio de Karim Aravena.

Los combos iban, combos venía, eso sí, sólo duraron el primer acto, ya que en el complemento Socovesa se desató con tantos de, otra vez, Karim Aravena, Bruno Tamayo y Pancho Cuevas.

El 4-1 de Socovesa fue recibido con un suspiro por Alejandro León. "Estuvo muy apretado el partido, ellos igual son un equipo fuerte (…) y nosotros tenemos que conocernos todavía", dijo el capitán del triunfador.

Una batalla similar, por otra parte, libraron Lo Campino y DLP, aunque los celestes mostraron rápidamente su buen juego y timbraron el 3-1 triunfal con perforaciones al arco rival de Carlos Lobos, David Zúñiga y Manuel Herrera. Para Lo Campino el tanto del honor lo anotó Cristóbal Blanco.

Boleta. La primera goleada del torneo, en tanto, estuvo a cargo de Pacal, que venció por 8-2 a La Pircas - El Cerro, a pesar que en el primer tiempo estuvo muy ajustado para ambos equipos.

Para el equipo más temible del campeonato, hasta ahora, anotaron Bastián San Martin (en 4 ocasiones), José Sánchez (en 3 oportunidades) y Leonardo Cofré. Mientras que los descuentos de Luis Urbina y Erick Marín lavaron en algo las heridas de Las Pircas.

"De a poquito hay que ir afinando el equipo, pero esperamos seguir con los triunfos y llegar a la final", declaró hinchado de orgullo Bastián San Martin, capitán de Pacal.

Otro 3-1, en tanto, protagonizaron Bricsa sobre Almagro en un partido que se puso bueno en el segundo tiempo. Para los ganadores anotaron Alexis Uribe, Sebastián Serrano y Fabricio Portillo, mientras que la única anotación de los caídos fue de Ignacio Gallardo.

El último partido fue estelarizado por Copergo contra Echeverria Izq, donde este último equipo acabó imponiéndose por un apretado, pero efectivo, 2-1.

Francisco Gallardo abrió el marcador y Francisco Cardena, en el complemento, alargó las cifras. A minutos del pitazo final, Germán Garrido puso el del honor para Copergo.

Las reglas son las reglas. Durante la jornada inaugural no se presentaron a sus respectivos encuentros Loma Verde, Urbaniza y Moller, por lo que tal como dictan las bases sus rivales ganaron por walkover. Así que según lo estipulado, Claro Vicuña, Osnovikoff y Ebco se llevaron la victoria por 3 goles a 0.

Sin embargo, y para no perder el viaje, Osnovikoff y Claro Vicuña Valenzuela jugaron un entretenido amistoso, que terminó en goleada por parte de los primeros por 10-5. Como para ir calentando motores.

Más sobre:SocovesaAlexis UribeCristóbal BlancoKarim Aravena

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá