Padre de Matías Catalán: "Le dije que se sacara una foto con Vidal"

El jugador será el nuevo llamado a la Roja lo que fue confirmado por su padre Claudio, quien indicó que el lateral del San Luis de México "se emocionó con la convocatoria".

En la casa de Matías Catalán, en la ciudad argentina de Mar del Plata, están "chochos". El llamado a la selección chilena del jugador del San Luis mexicano "lo toma en su mejor momento", dice con orgullo Claudio, el padre chileno del lateral derecho que será una de las sorpresas de la próximo convocatoria del técnico Reinaldo Rueda.

- ¿Cómo toma esta convocatoria de su hijo?

Muy bien, contento. Antes lo sondearon con Sampaoli y al final no salió. Yo le dije 'no te hagás problema, ya vendrá'. Esas cosas son así, luego hubo algunos rumores, pero no se concretó nada.

- ¿Cómo se enteró usted?

Me llamó ayer (domingo) y me contó. Es el sueño de cualquiera, sobre todo para quienes jugamos al fútbol. Es una emoción muy grande. Le dije 'vos naciste en Argentina, pero también podés jugar por Chile, porque tiene las dos nacionalidades, te llegará en tu mejor momento'. Así fue, estoy orgulloso.

- ¿Fue un momento especial en la familia?

Fue un gran momento. Me dijo que era una sorpresa y yo pensé que me iba a decir que tendría un hijo, porque vive con su pareja desde los 20 años... pero era la convocatoria a la selección chilena. Me dijo que quería jugar con el equipo, que era un orgullo, se emocionó. Son logros que te da la vida.

- ¿Usted tiene alguna relación con Chile?

Nací ahí, pero me vine a los 2 años. Tengo mucha familia por parte de padre y madre, pero hace ocho años que no viajo para allá. Es muy complicado, no me deja tiempo.

- Y, paradójicamente, podría debutar contra Argentina...

Es cierto, quién lo iba a imaginar, pero así es el fútbol, te entrega esas cosas. Ya me estoy imaginando esa camiseta de la selección de Chile. La voy a poner en un cuadro, tal como tengo las de San Lorenzo, Rafaela, San Martín y la de San Luis. Le comenté que cuando esté concentrado tiene que aprovecharlo al máximo. Le dije que se sacara una foto con Arturo Vidal (ríe)... Para mí, el volante de Barcelona es uno de los mejores jugadores del mundo.

- Usted dijo que había jugado al fútbol...

Cuando joven en la filial de River Plate en Mar del Plata, como wing izquierdo. Incluso disputé algunos campeonatos de la colonia chilena acá en mi ciudad.

COMPARTIR NOTA