Palestino también se sumó a la mala racha

Los árabes perdieron en casa ante el Zulia de Venezuela. b Son el tercer equipo nacional eliminado esta semana.

Las llaves de eliminación de la Copa Sudamericana han sido una verdadera película de terror para los equipos nacionales. Si el martes se despidieron de la competencia la Unión Española y Unión La Calera, ahora vino el turno de Palestino para ser el nuevo eliminado de un torneo internacional.

Los dirigidos de Ivo Basay debían dar vuelta la llave, luego de caer ante el Zulia por un marcador 2-1 en una difícil visita a Venezuela.

Esta vez, en el Estadio Nacional, Palestino tenía que sacar la tarea adelante, pero se vio sorprendido ante un aguerrido equipo venezolano que se transformó en una ingrata visita en una noche fría en Santiago.

Con solitario gol de Evelio Hernández (78') que convirtió de penal, el Zulia dejó a todos helados en el Nacional ante la sorpresa que se estaba dando en cancha.

Eso sí, Palestino tuvo la gran oportunidad de acercarse en el marcador, pero en el minuto 81' Luis Jiménez mandó la pelota a las nubes desde los doce pasos.

Con la eliminación de Palestino, siete de ocho equipos nacionales  (Universidad Católica juega esta noche ante Independiente del Valle) se han despedido tempranamente de las competencias internacionales.

Universidad Chile y la U. de Conce se suman al lote por la Libertadores, además de Colo Colo y Antofagasta en la Sudamericana.

COMPARTIR NOTA