"Palito Jr." partió con el corazón teñido aurinegro

Hasta el último partido en casa, frente al Colo, el emblemático hincha coquimbano acompañó al club de sus amores. "El dolor nunca le quitó el entusiasmo", comentaron sus cercanos.

Luis Alberto Díaz Rojas era el hincha más reconocido de Coquimbo Unido. Vestido de pirata y su megáfono aurinegro, "Palito Jr." recorría las calles del puerto invitando a la gente al Francisco Sánchez Rumoroso, estadio donde ayer lamentablemente fueron velados sus restos.

"Es una pena enorme para el club y nuestra hinchada. Nunca olvidaremos todo lo que dio por nosotros", comentó a La Cuarta Eduardo Medina, ex gerente del club, y una de las personas que estuvo más cerca del fanático en sus últimos días de vida.

Por una decisión familiar, "Palito Jr." nunca se enteró que padecía de un cáncer terminal, por lo mismo, pese a su gravedad, don Luis acompañó hasta el último momento al "Barbón".

Claro, la última vez que Coquimbo jugó de local fue el pasado 6 de abril frente a Colo Colo, y vestido de pirata, fue mostrado varias veces por el CDF.

El aurinegro se impuso 2-0 al Popular, y "Palito Jr." se fue feliz para su casa, pero el dolor ya no lo dejaba en paz.

El lunes 8 de abril, don Luis celebró su cumpleaños, y en su casa pintada de amarillo y negro, recibió a sus más cercanos para apagar las velitas, y de paso seguir celebrando el último triunfo de Coquimbo.

"Se veía cansado, muy complicado por el dolor, pero nada le quitaba el entusiasmo. Es más, quería viajar durante esos días a Santiago para el partido frente a Audax. Me decía 'se me quita este lumbago y voy seguro'. Lo que él no sabía, es que ese dolor era el cáncer que lo tenía ya en sus últimos días", comentó Medina.

Finalmente "Palito Jr." vio el duelo con los tanos por televisión, para luego, durante la semana, recibir la visita de algunos jugadores del club, liderados por Matías Cano.

El sábado por la mañana, don Luis dijo adiós. Y tal como él lo pidió, sus restos fueron velados durante el fin de semana en uno de los salones del Sánchez Rumoroso.

Ayer por la tarde, ya instalado en el palco celestial, "Palito Jr." siguió el partido de su Coquimbo querido. Y el "Barbón" le rindió un lindo homenaje, luego de vencer 1-0 a Antofagasta en la Segunda Región, instalando a los piratas en el sexto casillero de la tabla.

COMPARTIR NOTA