Panamericanos: Chile se ilusiona con el vóleibol sala y handball

La selección masculina de voléibol venció a México y se metió por primera vez entre los cuatro mejores. Misma situación que el equipo de handball. Además Jarry en el dobles mixto con Alexa Guarachi también van por el oro.

Una noche dramática para el vóleibol sala, pero a la vez histórica en los Panamericanos. Resulta que el combinado nacional necesitaba derrotar al equipo mexicano y luego esperar que Brasil derrotara a Estados Unidos.

Lo primero se dio, ya que el sexteto nacional superó por 3-1 a México en parciales de 20-25, 25-21, 25-22 y 25-20, haciendo su parte de la pega, pero debía esperar el segundo partido de la noche entre los brasileños y norteamericanos.

En un sufrido partido, Brasil remontó un 0-2 en contra y terminó derrotando a EE.UU. por 3-2, asegurándole a Chile su lugar entre los cuatro mejores.

Con esto, Chile hoy se enfrentará a Argentina, buscando su lugar en la gran final. El partido será a las 21:30 de nuestro país. El vóleibol nacional de sala se mete por primera vez entre los cuatro mejores en unos Juegos Panamericanos. Histórico.

Handball en las semis de los Panamericanos

La selección chilena de balonmano demostró por qué es una de las más poderosas del continente, luego de barrer con Estados Unidos y meterse a las semis de los Panamericanos 2019.

Tras la ajustada caída con Argentina en la jornada anterior, estaban obligados a vencer a los gringos para avanzar. Y desde un comienzo demostraron su superioridad, la que quedó reflejada en el marcador, que finalmente arrojó un inapelable 34-26.

Los dirigidos de Mateo Garralda disputarán este fin de semana la opción de quedarse con la medalla dorada, lo que sería inédito para el handball nacional.

Jarry cae en singles pero igual va por el oro

Aunque todo Chile le tenía la fe puesta a Nicolás Jarry en singles, sorprendentemente fue eliminado y es Tomás Barrios quien saca la cara en solitario.

Es que el "Jirafo" ayer tuvo una actuación horrible ante el brasileño Joao Menezes, quien lo venció por 7-5 y 6-4, quedando eliminado en cuartos de final. A pesar de esto, Jarry tuvo su consuelo en el dobles mixto, en donde junto a Alexa Guarachi le ganaron a la pareja guatemalteca por 6-1 y 6-2 y hoy disputarán el oro a las 16:30 ante Bolivia.

En el singles, Barrios mostró toda la pachorra. Es que en un partido infartante, venció al peruano Juan Pablo Varillas por 4-6, 6-2 y 7-6(6). Hoy jugará en semis ante el argentino Guido Andreozzi.

Para seguir toda la transmisión de los atletas nacionales, Turner Chile sumó una nueva plataforma. Esto ya que a través de Youtube los fanáticos podrán seguir todos los detalles de la jornada. Competición que también puedes ver por Chilevisión, CDF.cl y Estadio CDF.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA