Director del Panathinaikos: "Mauricio Isla sería un gran refuerzo"

Xavi Roca del cuadro griego dijo a La Cuarta que el chileno "es un jugador que cualquier equipo quisiera". Los de la península tienen dura pelea en España para quedarse con el lateral.

Mientras la familia de Mauricio Isla prepara las maletas para marcharse de Estambul, el currículo del lateral derecho se pasea por los escritorios de los principales clubes de Europa. Así lo confirma desde Atenas el Panathinaikos, cuyo director deportivo, Xavi Roca, no escondió su intención de fichar al maipino para la próxima temporada.

"La política de nuestro club no nos permite adelantar movimientos de mercado, sobre todo cuando hay otras partes en discusión. Lo que sí le puedo decir es que Mauricio Isla es un jugador que cualquier equipo desearía tener entre sus refuerzos", confirma a La Cuarta el ex jugador catalán.

El equipo de "El Trébol" está cuarto en la tabla de los conjuntos que luchan por el título de la Superliga griega y ocupa uno de los puestos para jugar la Europa League de la próxima temporada. Justamente, una de las condiciones que ha puesto el jugador para su nuevo destino. Sin embargo, desde Grecia le cuentan a La Cuarta que el presupuesto que maneja el club para el puesto de lateral derecho, no supera los 300 mil dólares anuales.

"Nosotros como institución tenemos un presupuesto y estamos obligados a ceñirnos al mismo. Sobre esa base estamos trabajando. Pero el mercado recién empieza y ya veremos qué ocurre en los próximos días", asegura Roca, el encargado de fichajes de uno de los equipos más populares del fútbol heleno.

Mauricio Isla, mueve el mercado

Boca Juniors de Argentina ha manifestado un público interés por Isla. Sin embargo, el entorno del jugador ha manifestado sus dudas sobre la estabilidad económica y sanitaria de Argentina, donde el fútbol ni siquiera tiene fecha de inicio, tal como ocurre en Chile.

"La oferta de Boca es brutal, pero el jugador no se cierra a nada. La idea de seguir en Europa seduce mucho", aseguran a La Cuarta en el entorno del diestro.

Su condición de jugador con pasaporte europeo y con el pase en su poder pone al bicampeón de América en una posición envidiable en el mercado que, oficialmente, abrió el miércoles pasado.

En ese contexto hay varios clubes españoles que han mostrado interés en tenerlo, aunque esperan conocer el desenlace de La Liga. Así ocurre con el Betis el Sevilla, en la capital andaluza; además del Valencia y Valladolid. Así, esto recién empieza.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA