Papelón: DyJ y Conmebol asaltaron al "Pirata"

Tres contagios y contactos estrechos en los argentinos suspendieron a última hora la semi de Coquimbo en la "Sudaca". Ahora se jugará el martes, en Asunción.

Un verdadero culebrón vivió Coquimbo Unido en su partido ante Defensa y Justicia, por las semifinales de Copa Sudamericana. Es en que las últimas 48 horas pasó de todo y hasta último momento no se sabía si se jugaba el match.

Vamos por parte, el primer "asalto" que le hicieron a los piratas fue en la tarde del miércoles, cuando acusando razones sanitarias, la Conmebol cambió de un minuto a otro la sede del partido, pasando del Sánchez Rumoroso al Estadio Nacional.

Rápidamente estalló la furia en el "Barbón", donde llevaban semanas esperando y debido a las complicaciones argentinas cedieron su localía. Pero ayer llegaría el broche de oro, cuando se supo que tres jugadores del team de Hernán Crespo dieron positivo por Covid.

Resulta que hasta pocas antes del partido, se filtró que el partido se supendería, ya que los 56 personeros de la delegación che eran contactos estrechos de los hombres que testearon positivo, por lo que se armó la grande a nivel sudamericano.

Es que tal como dice el reglamento de la Conmebol, no presentarse al partido es castigado con un 3-0 en contra, pero las autoridades sanitarias dispusieron cuarentena de 11 días para DyJ en Santiago, donde debían encuevarse, aunque también se barajó la idea de volver a su país mediante una burbuja sanitaria.

Coletazos hubo por todos lados, lo cierto es que el plantel coquimbano se presentó igual en el Estadio Nacional. Y ya a una hora y media del duelo, salió humo blanco en la Conmebol y confirmaron la suspensión del duelo, avisando ahora el encuentro será disputado el próximo martes 12 de enero, en la ciudad de Asunción. Sí ¡Paraguay!

"Estamos evaluando la situación, tenemos la obligación de defender los intereses de Coquimbo Unido y esperamos que la ANFP haga valer el reglamento", reclamó el presi Pirata, Jorge Contador, exigiendo los tres puntos. Por su parte, Pablo Milad avisó desde Quilín que ya habló con Conmebol y que "Coquimbo cuenta con todo el apoyo de esta federación", apelando a la "equidad deportiva".

COMPARTIR NOTA