Para la casa: ANFP despidió a Patricio Ormazábal de la Selección

Junto Ormazábal también se fueron Milovan Mirosevic y Sebastián Rojas.

Como anunciamos anteriormente, el futuro de Patricio Ormazábal se encontraba en peligro luego de que conociera el descontento de la ANFP por el pobre desempeño de la Selección Sub 20 en el Sudamericano.

Tras varias horas de incertidumbre, el DT se presentó en las oficinas de la asociación, donde tuvo que explicar el plan que llevó a cabo durante el campeonato. Tras escuchar atentamente su disertación, Rodrigo Robles, el gerente de selecciones, le notificó la dura noticia de que ya no seguirá en el puesto.

Según informó La Tercera, junto con Ormazábal también se van Milovan Mirosevic, su ayudante, y Sebastián Rojas, el preparador físico.

Tras todo esto, la ANFP ratificó su decisión a través de un comunicado de prensa.

“La Federación de Fútbol de Chile anuncia que el cuerpo técnico de la Selección Nacional Masculina Sub 20, liderado por Patricio Ormazábal, dejará de cumplir sus funciones a partir de este martes 31 de enero de 2023. Agradecemos profundamente el compromiso, dedicación y entrega del Director Técnico y su equipo de trabajo, conformado por el ayudante técnico, Milovan Mirosevic, y preparador físico, Sebastián Rojas, quienes estuvieron al mando de La Roja Sub 20 desde febrero del 2020, y les desea mucho éxito en los próximos desafíos que les toque emprender”, cerró.

Habrá que esperar para conocer quien será el reemplazo del Pato Ormazábal, pues desde la misma organización comentaron que el proceso se realizará con calma debido a que la selección juvenil no tiene competencias cercanas que apuren el proceso.

COMPARTIR NOTA