“Para que duerman tranquilos, y otros no tanto…”: revelan supuesta decisión de fallo tras acusación de Chile en contra de Byron Castillo

En Ecuador aseguran que se filtró el dictamen de la FIFA, el cual se debería hacer público esta semana.

Aunque todavía no hay nada oficial, durante los próximos días la FIFA debería dar a conocer el fallo tras la denuncia que presentó la Federación de Chile contra Ecuador. Esto, por la supuesta mala inscripción de Byron Castillo en las pasadas clasificatorias, cuestión que eventualmente podría darle un cupo a la Roja para el próximo Mundial de Qatar.

Sin embargo, desde el vecino país aseguran que el dictamen ya estaría listo y que sólo debería hacerse público. Es más, versiones aseguran que el “equipo de todos” se quedarán con las ganas y que la selección ecuatoriana mantendrá su lugar en la próxima cita planetaria.

Así al menos lo reveló Carlos Alejandro Alfaro, presidente del Barcelona de Guayaquil, club donde precisamente milita Castillo.

“Usted sabe que estoy cerca del buró de abogados que están en la causa de Byron Castillo -Daniel Crespo-… saludos al doctor Crespo. La FIFA, para que duerman tranquilos algunos y otros no tan tranquilos, y no se carguen conmigo... escríbanle a la FIFA, no a mí... en los próximos días viene un dictamen... no sé si dictamen o veredicto porque la FIFA no se mete en esto, solo como separador, -que dice que- no se toca Ecuador, Ecuador está en Qatar”, afirmó en charla con Debate Fútbol, de DirecTV Sports.

Arremetió contra Chile

Y en esa misma línea, Alfaro agregó: “por eso se ve que hay un silencio de mausoleo y catedral de todos los chilenos, no de todos los chilenos, porque es un pueblo muy culto e ilustre, sino que de un sector de perdedores que intentan con esto tirar piedras al techo del vecino, pensando que tiene techo de vidrio, pero no hay techo de vidrio”.

“El dictamen viene y ellos quieren ahora agarrársela con el jugador, ya no con la selección, sino que las balas van para el jugador, pero también hay un bloqueo que no puedo denunciar públicamente, porque es una estrategia jurídica por parte de los abogados que están liderados por Daniel Crespo, entonces como que esto le da un respiro al clima, a Barcelona, al jugador y a todos”, remató.

De esta forma, habrá que esperar el fallo oficial para saber si Alfaro está en lo cierto y si Chile tiene todavía posibilidades de llegar al Mundial que se comenzará a jugar en noviembre de este año.

COMPARTIR NOTA