Por Eduardo Ortega“Parecía dispuesta a…”: futbolista agredió a árbitra y debieron rescatarlo de la “venganza” de la jueza
El jugador, que inició todo tras ser expulsado, se deshizo en disculpas en redes sociales.

Ocurrió en la Primera C, tercera categoría del fútbol colombiano, cuando medían fuerzas Alianza Cataquera y Deportivo Quique: Javier Bolívar, nueve de Alianza, cuadro que caía dos a cero en casa, vio que Vanessa Ceballos, jueza del compromiso, se acercaba hasta su posición con la tarjeta roja en la mano y no aguantó la rabia. Caminó lentamente hacia ella, se acercó para encararla, seguramente decirle algo y de un manotazo intentó arrebatarle el silbato.
En el fragmento que circula por redes sociales no queda del todo claro el motivo de la expulsión, pero se puede observar con claridad el golpe que propinó el futbolista y la reacción de Ceballos.
Porque a Ceballos, descontrolada, debieron contenerla para no regresar la agresión. A un asistente de Alianza no le quedó de otra que sujetar a la árbitra, que intentaba con todas sus fuerzas abalanzarse sobre Bolívar, mientras sus compañeros apartaban del lugar al delantero.
Bolívar, al rato, ocupó redes sociales para pedir perdón: “Reconozco que mi comportamiento fue irrespetuoso e inapropiado, impropio de un deportista y de un ser humano”, escribió. “Al intentar de manera necia retirarle el pito de la boca a la árbitra, actué de forma equivocada, enviando un mensaje negativo que nunca debió ocurrir”.
El futbolista, allí mismo, aclaró que “en ningún momento existió una agresión física hacia la árbitra”, pero a pesar de las disculpas ofrecidas, cientos de mensajes lo invitaron a dejar sus perfiles privados.
Enterada de lo que sucedió, la Liga de Fútbol del Magdalena se pronunció mediante un comunicado:
“No aceptamos ningún tipo de violencia verbal ni física en contra de las mujeres, el fútbol debe ser un espacio de competencia dentro de los marcos del respeto hacia todos los participantes y asistentes al mejor espectáculo del mundo”.
Ceballos, la jueza agredida, pasó a la historia en 2021, como parte de la primera terna arbitral totalmente femenina que tuvo el fútbol colombiano masculino. Fue, los últimos días de febrero, en el cotejo entre Barranquilla y Atlético Huila.
Mira aquí la agresión:
Imperdibles
Lo último
hace 10 min
hace 17 min
hace 29 min
hace 47 min
06:26
Lo más leído
2.
3.
4.

















