Esteban Paredes buscará el récord donde nunca ha marcado

En la próxima fecha, Colo Colo visitará a Palestino con la esperanza que su artillero iguale o supere el récord de "Chamaco". Pero el "Tanque" nunca ha anotado en el Municipal de La Cisterna.

El Estadio Municipal de La Cisterna podría ser la cancha donde finalmente Esteban Paredes iguale el récord de 215 goles en Primera División de Francisco "Chamaco" Valdés.

En la próxima fecha, Colo Colo visitará a Palestino, con el "Tanque" a sólo un gol del registro que ostenta el fallecido ídolo del Cacique.

Sin embargo, hay un detalle no menor que debería preocupar al pueblo colocolino y, especialmente, a Esteban Paredes: el "7" nunca ha marcado en La Cisterna.

Así, tal como lo lee. El delantero de 38 años no ha podido gritar un gol en pastos árabes, ni con la camiseta de Colo Colo, ni la de Santiago Morning, ni de la Universidad de Concepción ni tampoco con la de Cobreloa.

En total, el delantero ha jugado 10 partidos en La Cisterna y en todos se ha ido zapatero.

Las estadísticas indican que la leyenda viviente del Cacique tampoco ha marcado en San Carlos de Apoquindo, en el Chinquihue de Puerto Montt, en La Granja de Curicó, en el Rubén Marcos de Osorno y en el Lucio Fariña de Quillota.

Y ojo que la cancha de Palestino podría seguir mezquina para Paredes, pues en el partido del viernes ante Unión Española fue reemplazado a causa de una fatiga muscular en la pierna derecha, achaque que no es de gravedad, pero que lo podría marginar del encuentro a jugarse el próximo sábado, a las 15.00 horas.

En caso de no llegar al partido contra los árabes, el goleador deberá esperar hasta la fecha 21 para alcanzar la histórica marca de goles, cuando Colo Colo reciba en su cancha a Cobresal (domingo 1 de septiembre, a las 20.00 horas).

De ser así, Esteban Paredes podría igualar y, por qué no, también pasar el récord de "Chamaco" nada menos que con su gente en el Monumental, estadio donde ha anotado 82 de sus 214 goles en Primera División.

COMPARTIR NOTA