Paredes se abre a dejar el club por guerra de los sueldos

14.09.17 CONFERENCIA DE PRENSA DE ESTEBAN PAREDES Y PUNTO DE PRENSA DE ANIBAL MOSA
14.09.17 CONFERENCIA DE PRENSA DE ESTEBAN PAREDES Y PUNTO DE PRENSA DE ANIBAL MOSA

El patrón de Colo Colo les presentó una rebaja de sueldo a los jugadores, la cual llegaba hasta un 50% de sus honorarios, por lo que no llegaron a acuerdo. En ByN se acogieron a la ley de Protección del Empleo.

Ayer fue un día triste para Colo Colo. La concesionaria no sólo anunció la rebaja de sueldos para sus trabajadores, también transparentó que entre Aníbal Mosa y los jugadores... ¡murió la flor!

"Estoy muy afectado con todo esto. Tengo una cercanía con ellos, a la mayoría los contraté o les renové el contrato y muchos de ellos ganan tres o cuatro veces más que cuando llegaron", sostuvo el patrón de Blanco y Negro.

Para el empresario no fue fácil que los deportistas le dijeran que no a su propuesta de rebaja de sueldo pues ellos ofrecieron otro trato, y de inmediato accionó el plan B del directorio: ByN se acogerá a la Ley de Protección del Empleo y quienes mojan la camiseta tendrán que cobrar su seguro de cesantía.

Pero Mosa fue más allá. Y ante la opinión pública dijo que los jugadores son los "villanos" de esta película, pues son los que más dinero ganan en la compañía. "Hubo un quiebre y los jugadores le dieron la espalda a la institución", enfatizó.

Palabras que llevaron a algunos hinchas a escribir pesadeces a Esteban Paredes en su Instagram, a los cuales el goleador respondió: "Hace un mes que le dimos muchas opciones y ellos no tuvieron interés de solucionar las cosas". Luego fue más tajante: "Es una empresa que tiene mala administración. Si fuera del pueblo, juego gratis", disparó.

Por ahora, el "Tanque" y sus compañeros deben hacer el trámite -como cualquier otro cesante- en la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) para cobrar parte de su sueldo. Así, la relación entre ambas partes estará suspendida, aunque ByN igual deberá pagar las imposiciones, por ejemplo.

Posible adiós

Caída la noche tras una polémica jornada, Esteban  Paredes tomó la palabra y disparó con furia ante sus jefes, acusando faltar a la verdad y filtrar las negociaciones.

"Tengo buena relación con Aníbal (Mosa), pero me ha decepcionado. El plantel está súper molesto por las mentiras que dijeron los dirigentes. La conciencia está limpia, ellos nos pusieron en jaque con la gente y el pueblo colocolino", dijo el eterno goleador, a T13.

¿Se acerca su fin jugando por el Cacique? El artillero histórico de nuestro fútbol, decepcionado por la situación, dejó en claro que "puede ser una opción, se tendrá que evaluar de aquí a mitad de año. Si tengo que dejar el club, lo haré, si tengo que renunciar por ByN también lo voy a hacer, pero no me pongan en jaque todo lo que le ha dado al club, eso es lo que más duele".

La propuesta de Blanco y Negro a los jugadores contiene descuentos con y sin devolución

- Sin descuentos para sueldos hasta $1.000.000

- Sueldos de 1 millón a 2,5 millones de pesos tendrán un 15% de descuento sin devolución y un 15% de descuento que será devuelto entre enero y septiembre de 2021.

- Sueldos de 2,5 a 7,5 millones de pesos tendrán un 20% de descuento sin devolución y un 20% de descuento que será devuelto entre enero y septiembre de 2021.

- Sueldos de más de 7,5 millones de pesos tendrán un 25% de descuento sin devolución y un 25% de descuento que será devuelto entre enero y septiembre de 2021.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA