Paredes le mete presión a Salas: "El campeonato hay que ganarlo sí o sí"

El goleador y capitán de Colo Colo llegó hasta la final de un torneo de fútbol 7x7 para ponerle fichas al nuevo entrenador, a quien había pedido como regalo anticipado de Navidad. "Estamos todos muy expectantes de lo que podemos hacer el próximo año, tenemos un desafío grande", confesó.

En 10 días más el plantel de Colo Colo comenzará la pretemporada junto al nuevo cuerpo técnico liderado por Mario Salas. Por lo mismo, en las vísperas de las fiestas de fin de año, los jugadores disfrutan de su tiempo libre.

Por ejemplo Esteban Paredes, quien culminó el último torneo nacional como goleador exclusivo, se dio el tiempo para asistir a un partido de exhibición con estrellas del fútbol criollo, donde tuvo tiempo para comentar, por ejemplo, como le ha quedado el buzo de Colo Colo al "Comandante" en sus primeros días. Esto luego de que había sido el mismo capitán albo quien lo había solicitado como regalo adelantado de Navidad.

"Yo creo que no tan solo yo, sino que todos mis compañeros, la dirigencia y los hinchas, estamos muy expectantes de lo que podemos hacer el próximo año. Tenemos un desafío grande y esperamos estar a la altura de lo que quiere Mario y su cuerpo técnico", relató Esteban Efraín en el estadio de La Florida, en |medio de la final del campeonato de fútbol 7x7 de Caja Los Andes, torneo en los que participaron 832 equipos a lo largo de todo Chile, con más de 8 mil participantes.

La temporada para el Cacique terminó al rojo vivo, tras no renovar a Héctor Tapia -se le avisó que no seguiría con el torneo todavía en curso- mientras Lucas Barrios rescindía su millonario contrato, acusando divisiones al interior del club. Es por eso que los rápidos movimientos de la dirigencia alba fueron celebrados por Paredes.

"Eso habla muy bien de nuestro directorio ya que todos saben que habían muchas divisiones. Esperemos que de aquí en adelante se trabaje en conjunto para conseguir nuestros objetivos", deseó.

El último gran ídolo del Cacique tuvo un 2018 espectacular quedando al borde del récord como goleador histórico del fútbol chileno. Con 210 goles entró al podio, faltándole tres tantos para igualar a Pedro "Heidi" González y cinco para compartir el primer lugar con Fracisco "Chamaco" Valdés. A pesar de lo próximo del récord, el ariete de 38 años se quiere enfocar solo en el trabajo colectivo.

"Más que el récord, que siempre estará ahí, uno tiene que ver lo grupal, que es más importante que lo individual. Siempre lo he dicho y si le va bien al equipo podré lograr la meta. Ganar el campeonato es sí o sí, estamos al debe, este año estuvimos muy bajos y tenemos la obligación de ser campeón", relató.

Además del torneo nacional y la Copa Chile, el quinto lugar en el campeonato de este año permitió que el Cacique clasificara a la Copa Sudamericana, un desafío que ilusiona a los hinchas.

Consultado sobre si con Mario Salas podrían ganar el torneo internacional, Paredes fue claro y explicó que "yo creo que es anticiparse demasiado, primero el cuerpo técnico debe trabajar, ver los nuevos jugadores, ilusionarse, todavía es muy temprano para decirlo, falta para el primer partido en ese torneo, pero no así para el campeonato".

"Obviamente que sería lindo terminar el año con una copa internacional, pero falta mucho para eso. Esperemos que los dos años de contrato se respeten y que la dirigencia lo pueda llevar a cabo para así ganar algo internacional. Sabemos que esto es de resultados y hablar del futuro es una falta de respeto", recalcó "Visogol" sobre lo que hará el "Comandante" en Macul.

COMPARTIR NOTA