Paredes le respira en la oreja a "Chamaco"

El "Tanque" marcó un doblete a San Luis y quedó a 8 goles de igualar el récord de Francisco Valdés como el máximo artillero en la historia del fútbol chileno.

El miércoles Colo Colo dio cuenta de Corinthians en Copa Libertadores, por lo mismo el DT de los albos, Héctor Tapia, decidió repetir el equipo en cancha, y sólo el ingreso de José Aguilera por Damián Pérez marcó la diferencia ayer en el 3-1 frente a San Luis.

Los albos enmendaron el rumbo perdido la semana pasada frente a Temuco en el sur, y eso en gran parte gracias a la inspiración goleadora de Esteban Paredes (207), quien ayer se matriculó con un doblete y ya le respira en la oreja a los históricos Pedro González (213) y "Chamaco" Valdés (215), máximos artilleros en los registros del fútbol chileno.

Todo partió temprano ayer en la Ruca, cuando a los 7 minutos Carlos Carmona ratificó su gran momento en Colo Colo, y asistió al "Tanque" para que marcara el 1-0, tras sacarse de encima al portero quillotano, Ignacio González.

Fue el gol 216 de Paredes en campeonatos nacionales, y 8 minutos más tarde caería la conquista 207.

Taco de Lucas Barrios, de rendimiento ahí nomás, para que Estaban Efraín ingresara solo por el sector izquierdo y definiera como sólo él lo sabe hacer.

Antes había caído el descuento de los canarios, pero eso poco importó, porque a los 66' el "Chaco" Insaurralde marcó el 3-1 definitivo con el que Colo Colo suma 33 puntos y se ubica a 7 cuerpos del líder Universidad Católica.

"No era un partido fácil, San Luis está peleando en la parte baja de la tabla. Teníamos que sumar porque la 'U' de Conce y Católica dejaron puntos y nosotros queremos seguir prendidos en el campeonato", comentó el "Tanque", quien reconoció que San Luis lo hizo sufrir incluso más que el miércoles recién pasado frente a Corinthians.

"Nos costó más hoy (ayer), teniamos el partido controlado y al final se nos complica, eso hay que trabajarlo durante la semana", soltó autocrítico.

Finalmente consultado sobre los partidos que se le vienen encima al Cacique, la próxima semana frente a Iquique en Calama, el Superclásico y la visita al "Timao", el delantero dijo que "son lindos partidos, veremos que decide el DT respecto a la dosificación".

COMPARTIR NOTA