Pedro Carcuro se niega a jubilar: "Estoy como el vino"

El ex colorín cumple medio siglo en TVN y a sus 74 años avisó que le queda cuerda para rato, más ahora que es rostro publicitario.

Pedro Carcuro es toda una institución en la televisión chilena. En tiempos que los medios pasan por dificultades económicas, el hombre del "me pongo de pie" sigue firme en TVN y en la radio Agricultura, pero ahora también lo hace en la publicidad. "Pietro" es el protagonista de la nueva campaña del Vino 120, por lo que su rostro ronda en afiches de Metro y comerciales de TV.

"Es gratificante que te elijan. Significa que hay vigencia y que las marcas se interesan por el servicio profesional de uno", se alegra el ex colorín. A sus 74 años, aún su figura es potente en los medios de comunicación.

"He tenido la oportunidad de hacer varios comerciales durante mi carrera. La verdad me resulta fácil. En este, trabajaron más de 100 personas y lo hicimos en la Viña Santa Rita. Se programaron dos días de grabación, pero lo hicimos en uno", saca pecho el comentarista deportivo.

"Podríamos decir que estoy como el vino. Mientras más viejo mejor, ja, ja, ja, ja", bromea con esa risa que es marca registrada.

Eterno

Durante este 2019 Carcuro cumple medio siglo en el canal de todos y el relator no esta ni ahí con el retiro.

"La vigencia no tiene que ver con el calendario, sino que con la pasión que uno le ponga. Yo me sentí muy gratificado en la Copa América por compartir con muchos periodistas jóvenes. No me siento un viejo de mierda, sino que alguien que aporta más experiencia", aseguró quien comandó las transmisiones en conjunto entre el "7" y el "13".

Su experiencia, lejos de limitarlo, es su ventaja, ya que asegura que con los años de circo ve cosas que quizás a los periodistas más "yogurines" se les escapan. "Hay cosas que el tiempo te va dando, como la construcción de una pauta, tener la capacidad de analizar o la instuición de los personajes que pueden interesarle a la gente", pasa el aviso.

Pero "Pietro" no solo es deportes, ya que en su carrera en TVN los chilenos también vivió grandes momentos de la mano de "De pe a pa", programa de conversación que estuvo al aire desde 1996, hasta el 2005. Ahí contó con la presencia de célebres personajes, desde Charly Garcia hasta Romario. Hoy siente que este formato no es aprovechado en nuestra pantalla chica.

"Los programas de conversación están en vigencia total. Lamentablemente, en Chile el formato está desapareciendo, lo que me parece inexplicable. A mí me cuesta entenderlo", se queja.

-Hasta a Don Francisco lo cortaron, ¿no teme que a usted le pase lo mismo?

Yo espero seguir vigente por un tiempo más. Soy de los pocos históricos que vamos quedando, pero es bienvenida la renovación en la televisión.

-¿No hay fecha de vencimiento, entonces?

Creo que hay cuerda todavía, no sé para cuánto más, pero hay cuerda. Me siento con muchas ganas. Estoy con esta publicidad, en TVN y en la radio Agricultura. Estoy totalmente vigente.

Recuerda al "Sapito"

Hablar con Pedro Carcuro es, indudablemente, recordar a Sergio Livingstone. Pese a que el "Sapito" ya no está, aún sigue presente en su día a día.

"La verdad es que siempre me acompaña, no solo por el recuerdo, sino que también por lo que me enseñó. Pasamos muchos años juntos", recuerda "Pietro" a su compañero de mil batallas. Claro que en este mes, Carcuro lo asocia a un hecho en especial.

"La verdad es que siempre en este mes, pienso en la vez que en el Zoom Deportivo peleaba con el mes de agosto y le decía que no lo viniera a buscar. La gente me manda el video y es un recuerdo muy bonito".

COMPARTIR NOTA