Peleas con la policía y hasta mearon una patrulla: alemanes enloquecieron tras derrota mundialera en Berlín
El tereré está más dulce y la cerveza quedó tibia tras la noche de ayer.
Este Mundial 2026 en tierras norteamericanas ha dejado grandes momentos y sorpresas. Si en la fase de grupos se vieron gestas como la heroica clasificación de Cabo Verde, en estos 16avos de final, en el muere-muere, el primer batacazo vino de la mano de Paraguay, que eliminó a Alemania, los cuatro veces campeones del mundo.
Ayer 29 de junio, en el Gillette Stadium, en Foxborough, Massachusetts, los guaraníes vencieron en penales a los germanos tras empatar 1-1 en los 120 minutos previos. Para los sudamericanos anotó Julio Enciso, mientras que en los europeos hizo lo propio Kai Havertz.
En la tanda de penales, sería una de las figuras del encuentro, el corajudo José Canale, el defensor que pondría la lápida para “Die Mannschaft”. Mención también para el arquero de San Lorenzo, Orlando Gill, quien fue vital durante el pleito y también en los lanzamientos desde los 12 pasos.
En el Berlin Uber Arena, uno de los lugares donde las multitudes en Alemania se apostaron para ver el partido, no pudieron creer que fueran eliminados tan prematuramente.
A eso de las dos de la madrugada, hora en que terminó el compromiso en tierras bávaras, entre 20 a 50 personas protagonizaron incidentes con la policía, consignó el medio BZ.
Según informa el citado medio, todo se provocó cuando una joven de 16 años fue arrestada. Su novio intercedió y personas en el lugar también le prestaron ayuda, provocándose un enfrentamiento entre civiles y uniformados. Aunque en las imágenes también se ve solo a personas enojadas por la derrota de su selección rompiendo botellas por la rabia.
Se presentaron cargos por agresión, insultos, resistencia al arresto, daños a la propiedad y alteración grave del orden público.
También se presenciaron desmanes en otros puntos de la ciudad. Hasta una persona ebria orinó una patrulla de policía.
Lo último
hace 6 min
hace 9 min
hace 28 min
La sorpresiva clasificación de la Albirroja a los octavos de final del Mundial 2026 desató una ola de euforia en Paraguay. Los principales medios calificaron el triunfo como una de las mayores hazañas del fútbol del país, mientras el presidente Santiago Peña declaró feriado para celebrar la histórica victoria.
“Cargada de huevos”: En Paraguay decretaron feriado y la prensa celebró con todo la victoria contra Alemania
hace 28 min
La nueva versión para Nintendo Switch 2 conserva intacta la brillante campaña del clásico de Nintendo 64 y añade mejoras visuales y nuevos contenidos. Sin embargo, también confirma que la franquicia lleva demasiado tiempo viviendo de la misma aventura.
Review | Star Fox, un remake que funciona sin tocar nuevas teclas
hace 29 min
Lo más leído
1.
2.
3.