Deportes

¿Peligra el fichaje de Cortés?: presidente de Peñarol reaccionó luego de que Mosa criticara la oferta por el arquero

El mandamás del Blanco y Negro asguró que no le llama la atención la propuesta que llegó por el guardameta.

Brayan Cortés aún no tiene lista su salida de Colo Colo Foto: Photosport. JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Todo indica que Brayan Cortés está viviendo sus últimos días en Colo Colo. El arquero de La Roja perdió la titularidad, y Jorge Almirón ya empieza a acostumbrarse a no contar con el iquiqueño, ya que le está dando minutos a Eduardo Villanueva, el tercer portero del Cacique.

Sin embargo, antes de que el seleccionado nacional se vaya, se debe llegar a un acuerdo por su traspaso. Desde Peñarol llegó una oferta al Monumental, pero según comentó el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, esta propuesta no es tentadora.

Tras el empate 1-1 entre O’Higgins y los albos, el mandamás de la concesionaria vivió tensos minutos, y entre el caos, se refirió a la posible salida del Indio, pero mandó un mensaje a la dirigencia del Manya.

Jonnathan Oyarzun/Photosport JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

“Llegó una ofertita. Yo no lo llamaría oferta, sino ofertita. La vamos a analizar el día miércoles en el directorio y ahí tomaremos una decisión. Voy a conversar con el entrenador. Pero la propuesta no nos llama la atención para nada”, lanzó Mosa.

Tuvo repercusiones

Sus dichos atravesaron la frontera y llegaron a oídos del presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, quien lejos de complicarse con estos dichos, le restó importancia y confirmó que van por el fichaje de Cortés, aunque dejó claro que no van a esperar mucho tiempo por una respuesta.

Foto: Felipe Zanca/Photosport FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

“A veces, lo que decimos los presidentes no refleja lo que queremos que sepa el jugador y la otra parte. Prefiero manejarme por los datos que manejo a diario y no por lo que se dice mediáticamente”, señaló el dirigente uruguayo este lunes, en diálogo con Sport890.

Además, agregó: “No tomamos las cosas textuales como se están diciendo, aunque a veces puede pasar que termina siendo así”.

“Nosotros ya sabemos hasta cuándo podemos esperar al arquero y cuáles son las opciones que tenemos ante eso. En los tiempos que nos fijamos empezaremos a tomar decisiones. Durante esta semana lo iremos viendo”, agregó.

La negociación por Brayan Cortés no ha sido del todo bien recibida por los hinchas de Peñarol, ya que la estatura del portero no convence, aunque en la dirigencia parece que ya se inclinaron por él.

“Si hubiese sido antes, mucho mejor. Pero a veces los tiempos de los clubes son así. Hay detalles que tienes que ver, el tema de los porcentajes, todo eso es parte del juego”, señaló.

Finalmente, Ignacio Ruglio le dejó un aviso a Brayan Cortés, quien va a tener que pelear por la titularidad. “Lo que buscamos es que el arquero pueda venir y sea titular. Pero de ahí a que sea titular, ya lo define el entrenador”,cerró.

Más sobre:FútbolBrayan CortésColo ColoPeñarolAníbal Mosa

Lo último

21:37
“Hasta me dieron ganas de vomitar”: Nuevo y violento robo golpea fuerte a Willy Sabor y lo hace pensar en terrible teoría
Willy cree que los delincuentes lo tienen de casero por una equivocada razón. Se mostró muy afectado.
Chile

“Hasta me dieron ganas de vomitar”: Nuevo y violento robo golpea fuerte a Willy Sabor y lo hace pensar en terrible teoría

20:35
Fiscalía formalizará a Gonzalo Feito por denuncia de violencia intrafamiliar: revelaron grave acusación de expareja
El exconductor de “Sin Filtros” enfrentará la justicia en una fecha ya fijada por tribunales.
Chile

Fiscalía formalizará a Gonzalo Feito por denuncia de violencia intrafamiliar: revelaron grave acusación de expareja

19:57
Impactantes imágenes de catástrofe en Venezuela: violento terremoto provoca desplome de edificios
Videos muestran el colapso de varios edificios en Caracas.
Mundo

Impactantes imágenes de catástrofe en Venezuela: violento terremoto provoca desplome de edificios

18:23
El ministro respondió: reportan vínculo entre esposa de Martín Arrau y conductor que iba a 264 km/h y quedó libre
El sujeto sería familiar directo de la esposa del ministro de Seguridad. Hay polémica por cómo actuó la justicia en su caso.
Chile

El ministro respondió: reportan vínculo entre esposa de Martín Arrau y conductor que iba a 264 km/h y quedó libre

17:49
“Ese no es tu rol”: Sergio Rojas criticó duramente a Raimundo Cerda tras referirse a los hijos de Faloon
El periodista reaccionó a las declaraciones del chico reality, quien aseguró que ha asumido un rol en la paternidad de los menores.
Espectáculos

“Ese no es tu rol”: Sergio Rojas criticó duramente a Raimundo Cerda tras referirse a los hijos de Faloon

17:33
El esperado regreso de X-Men ’97 anticipa a Apocalipsis y las nuevas amenazas mutantes
La segunda temporada de la serie animada de Marvel llegará en julio a Disney+ y presentará a los X-Men dispersos en distintas épocas mientras intentan reencontrarse y regresar a casa.
Tendencias

El esperado regreso de X-Men ’97 anticipa a Apocalipsis y las nuevas amenazas mutantes

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá