La peor vergüenza de Universidad de Chile en 64 años

Luego del empate del jueves ante Cruzeiro en el Nacional, el técnico Ángel Guillermo Hoyos decidió enfrentar el partido como visitante ante Unión La Calera con un equipo alternativo, pese a la cancha sintética.

Sí, una fórmula que ya había dado resultado cuando se jugó contra el Audax Italiano en la misma superficie en La Florida, pero que esta vez no resultó para nada.

Los "cementeros" sorprendieron a los reservas de la "U" (sólo Johnny Herrera, Mauricio Pinilla y Alejandro Contreras se repitieron del último encuentro) con una contundente goleada por 6-1, que pasará a la historia.

Fíjese que la última vez que los chunchos habían recibido esa cantidad de goles por el Torneo Nacional fue hace 61 años, cuando en 1957 Palestino venció por 6-2.

Tres años antes, en 1954, Santiago Morning había superado por 6-1 a los azules, por lo que la goleada recibida en Quillota es el peor resultado en 64 años. ¡¡¡En 64!!!

Eso sí, estuvo cerca de ser la más dolorosa. En 1938 Colo Colo derrotó al Bulla por 6-0, el marcador más abultado que ha recibido en nuestro campeonato. Las competencias internacionales no cuentan en este registro.

Hay que decirlo: simplemente el equipo alternativo de la "U" no funcionó. Ni el debut del panameño Armando Cooper pudo darle variantes al equipo de Ángel Guillermo Hoyos, que con errores infantiles vio cómo el plantel de Víctor Rivero, tal como el meme, parecía el Bayern Munich.

Con goles de Víctor Retamal (12'), Brian Fernández (21' y 75'), Fernando Saavedra (35'), Álvaro Césped (46') y Francisco Castro (82'), además del descuento de Mauricio Pinilla (53'), se cerró la goleada y los jugadores azules sólo atinaron a pedir perdón por el papelón mostrado.

"Venía con la mentalidad y con muchas ganas de enfrentar este partido. Si no, me quedaba en mi casa. No vine a pasear ni tampoco me comí dos días de concentración, ni voy a estar media jornada y después cinco días más encerrado para venir a hacer este ridículo. En nombre del plantel pido disculpas, esto no se volverá a repetir. Cuando un equipo no se presenta en cancha es difícil buscar explicación", indicó Mauricio Pinilla.

El técnico Hoyos, que tampoco encontró solución con los cambios, se alineó con el camarín y pidió perdón. "Nos fue muy mal, estamos dolidos. No esperábamos esto, veníamos a hacer un partido para tratar de llevarnos los puntos. No lo logramos y tengo que pedir disculpas a la gente y al club", aseguró el entrenador.

Por otro lado, el capitán Johnny Herrera se enfocó en el partido del jueves ante Cruzeiro, donde es importante dejar atrás esta derrota: "No hay tiempo para lamentar, en unos días nos jugamos el semestre o el año. Lo tenemos que ir a buscar, somos un equipo grande y esta derrota nos tiene que hacer más fuertes porque fue un desastre".

Azules viajan a Brasil para la revancha ante Cruzeiro

Con la goleada ante La Calera dando vuelta en la cabeza y con tres partidos seguidos sin ganar, el plantel de Universidad de Chile viajará en esta jornada hasta Brasil, para el jueves enfrentar nuevamente a Cruzeiro por la cuarta fecha de la Libertadores.

La "U" marcha en el segundo lugar del grupo "E" con cinco puntos, dos menos de los que tiene Racing, líder absoluto. Cruzeiro, en tanto, suma dos unidades y Vasco da Gama apenas un positivo.

Pero ojo, que el equipo de Belo Horizonte también jugó en la jornada de ayer, visitando al Fluminense. ¿Y cómo le fue? Cayó por 1-0, en su segunda derrota en el Brasileirao. O sea, los dos están heridos.

Cooper tuvo su esperado debut

Parecía un cuento de nunca acabar, pero por fin el panameño Armando Cooper pudo debutar con la camiseta de Universidad de Chile.

Tras nueve fechas del Torneo Nacional, donde sólo había ido a la banca en dos encuentros, además de tres partidos de Copa Libertadores, el jugador entró a la cancha para sumar minutos y mostrar sus condiciones. Por algo es seleccionado.

El volante partió como titular en el partido ante La Calera y, entre todo lo malo que hizo la "U", fue el jugador que más destacó al ir en la búsqueda constante del arco rival, aunque no pudo hacer nada ante la goleada.

COMPARTIR NOTA