Por Eduardo Ortega“Perdón, pero es un momento duro…”: Reinaldo Rueda llora desconsoladamente tras fracaso con Honduras
El exentrenador de la Roja no pudo contener las lágrimas después de confirmarse su eliminación.

Para conservar vivo el sueño de regresar a la escena mundialista, algo que no sucede desde Brasil 2014, la selección de Honduras debía, ayer, en el estadio Nacional de Costa Rica, vencer al combinado local.
Pero, llegados los noventa, ninguna escuadra fue capaz de romper el cero, y con un empate que de nada les servía, ambas dejaron escapar su opción. En el caso de los hondureños, fueron relegados al segundo lugar del grupo C, cuyo líder, el sorprendente Haití, sacó boletos al Mundial tras cincuenta y dos años luego de superar a la Nicaragua que dirige Marco Antonio Figueroa.
El exentrenador de la Roja, el colombiano Reinaldo Rueda, buscaba clasificar a la bicolor por segunda vez. Con él en el banco, Honduras había disputado el certamen de Sudáfrica 2010.
Quizás de ahí, de su sentido de pertenencia, se entienda lo que ocurrió después, durante la rueda de prensa.
Cuando Rueda se allanaba a responder las preguntas de los medios, las lágrimas brotaron. “Perdón, pero es un momento duro”, se lamentó algunos segundos después.
Con los ojos llenos de llanto, añadió: “Hoy el fútbol nos ha dado una lección de humildad, de que los partidos hay que jugarlos antes de ganarlos. Que quizá hicimos un buen trabajo, pero no ajustó, como dice el rey David, no ajustó, no fue suficiente”.
“(Era) un grupo muy competitivo. La ironía: nos quedamos por un gol. Clasifica la selección fuerte, a la que le sacamos cuatro puntos de seis. Y bueno, creo que es difícil, ¿no?”, completó, aún tocado.
Mira aquí el video:
Imperdibles
Lo último
hace 12 min
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















