Por Eduardo OrtegaPerdonazo a Javier Correa: árbitro no incluyó su “pataleta” en el informe
El centrodelantero cordobés se desquitó contra un asiento de la banca de suplentes, pero el juez lo pasó por alto. Hay antecedentes de sanciones por situaciones análogas.

Antes de cumplirse la media hora, Javier Correa debió dejar la cancha y ceder el testigo a Leandro Hernández. Su intención era continuar, y se lo hizo saber al cuerpo técnico, pero comprometer el músculo probablemente no era la mejor idea. No con el Superclásico contra Universidad de Chile en dos semanas. De modo que el cordobés agachó la cabeza, masticó la rabia y aceptó lo que le tocaba.
Pero tan pronto llegó al banco de suplentes, descargó su ira contra la butaca que tenía delante. Primero la golpeó repetidamente con su puño derecho. Tres, cuatro, cinco veces. Y luego, descontrolado, la empujó con fuerza hasta sacarla de su sitio.
La imagen se viralizó y, por supuesto, despertó pasiones. “Creo que no está bien su reacción”, lo reprendió Aníbal Mosa, mandamás albo, “pero también hay que entender que siente una frustración muy grande cuando le pasa eso”.
La escena, además, recordó el episodio protagonizado por Sebastián Beccacece —cuando pateó un refrigerador durante un Clásico Universitario— o el exabrupto de Alfonso Parot, quien rompió un dispensador de alcohol gel del estadio Monumental en 2023. Como ambos fueron sancionados por el Tribunal de disciplina, se esperaba el mismo desenlace para Correa, pero no.
El árbitro del compromiso entre albos y cementeros, Fernando Véjar, no consignó la pataleta del delantero.
Pese a las contundentes imágenes, en el apartado de incidencias, Véjar no dejó lugar a dudas: “No hubo”.
Así las cosas, que Correa sea sancionado o no, dependerá finalmente del propio Tribunal de disciplina, que sesionará este martes 17 de febrero y puede citar a declarar “de oficio” al futbolista.
Mira aquí la acción:
Imperdibles
Lo último
hace 10 min
hace 39 min
hace 43 min
hace 46 min
hace 47 min
Lo más leído
2.
3.
4.
5.


















