Deportes

Perdonazo a Asta-Buruaga: "Es parte del juego, mientras no le faltes el respeto al compañero"

Luciano, el jugador de Fluminense "mufado" por el defensa puma, contó a La Cuarta que su concentración fue total en el momento del penal y que el mérito se lo lleva el arquero Hurtado, que adivinó su tiro.

Astaburuaga

Horas después del encuentro entre Antofagasta y Fluminense, que significó la eliminación de los chilenos en primera ronda de la Copa Sudamericana, el defensa Tomás Asta-Buruaga se mantuvo en silencio y fue su padre quien lo excusó a la hora de ser requerido para analizar un hecho en particular: la "maña" para distraer al rival cuando chuteó un penal.

En el minuto 61, con el marcador igualado 1-1, el árbitro decretó el tiro desde los doce pasos, y de inmediato el jugador "puma" empezó a distraer al brasuca Luciano. "Se te va", "malo c..." y "estái todo cag..." repitió una y otra vez el chileno, y su táctica resultó, pues Fernando Hurtado adivinó el lado y evitó la ventaja visitante, al menos por un rato.

El punto es que, si bien el reglamento de la International Football Association Board asegura que se debe sancionar con expulsión las expresiones verbales de carácter denigrante, hiriente o irrespetuosa, el zaguero igual encontró respaldo en el medio local por tratarse de un "recurso válido", y el propio Luciano ayer metió el diccionario en el tema.

En diálogo con La Cuarta, en la previa del partido entre Flamengo y Fluminense por el Campeonato Carioca, el ariete de 25 años evitó armar polémica por la "poesía" de Asta-Buruaga, y comentó que "la evaluación de aquello se lo dejo al arbitraje, que necesita regir en estos casos".

- ¿Pero influyó en el fallo? ¿No le das mayor importancia? En el momento del cobro, no escuché ni vi nada más allá de mí y del guardameta. La concentración es total. Acá el mérito es del arquero. Pasa por él y por mí, no por otra persona. En el fútbol todo eso forma parte del juego, siempre que no sobrepase el límite del respeto al compañero.

- Perdiste el penal, pero luego te desquitaste... Estoy preparado para todo dentro de campo. No puedo dejarme caer por una situación así, y tampoco me entusiasmo en otras. Es necesario mantener el equilibrio para vencer la adversidad y mantener el foco por el resultado.

- ¿Pensaste que sería así la revancha con Antofa? Fueron dos partidos muy difíciles, y la victoria fuera de casa representó mucho por las circunstancias del juego. Clasificamos por no haber disminuido el ritmo durante los noventa minutos. El adversario dio pelea.

Más sobre:Tomás Asta-BuruagaDeportes AntofagastaFluminense

Lo último

hace 2 min
“Pa’ que se enojen…”: Matador Salas elige los mejores goles de su carrera y le toca la oreja a la UC
El formidable exdelantero enumeró goles de varias épocas con la camiseta de la Roja, de River Plate y la azul.
Deportes

“Pa’ que se enojen…”: Matador Salas elige los mejores goles de su carrera y le toca la oreja a la UC

hace 12 min
De taxista a monstruo: el macabro ataque de sujeto que violó, golpeó y dejó agonizar por hora y media a amiga de su hija
Víctima, de apenas 12 años, fue hallada en un barranco. Sujeto la lanzó cuando aún estaba con vida.
Chile

De taxista a monstruo: el macabro ataque de sujeto que violó, golpeó y dejó agonizar por hora y media a amiga de su hija

hace 14 min
Video corroboraría grave denuncia contra motoristas: tres fallecidos y tres heridos tras accidente múltiple en Ruta 5
Se investigan las responsabilidades en el grave siniestro que terminó en tragedia durante la madrugada.
Chile

Video corroboraría grave denuncia contra motoristas: tres fallecidos y tres heridos tras accidente múltiple en Ruta 5

04:00
Horóscopo hoy, viernes 8 de mayo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, viernes 8 de mayo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

22:10
Reportan violento ataque de delincuentes contra la diputada Lorena Pizarro: la asaltaron con cuchillos
La parlamentaria y su jefa de gabinete fueron víctimas de un grupo de delincuentes en la comuna de Macul.
Chile

Reportan violento ataque de delincuentes contra la diputada Lorena Pizarro: la asaltaron con cuchillos

20:40
Gissella Gallardo sorprende con drástica y sensible decisión tras ruptura con Mauricio Pinilla: “Ya se saben las razones”
La panelista del “Hay Que Decirlo” sinceró en pantalla su próximo e importante paso.
Espectáculos

Gissella Gallardo sorprende con drástica y sensible decisión tras ruptura con Mauricio Pinilla: “Ya se saben las razones”

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá