“Quiero cruzármelo…”: periodista argentino amenaza con golpiza a CM de La Roja por tuit de Brereton

Autor: La Cuarta

El tuit, en broma, que publicó la cuenta de La Roja tras el debut de Brereton dejó la escoba. Pablo Carrozza quiere “cagar a trompadas” al responsable...


Ben Brereton, delantero anglochileno del Blackburn Rovers inglés, debutó apenas a sus 22 años en La Roja el pasado lunes, en el estreno de la selección en la Copa América contra Argentina.

En esos pocos minutos, mostró algunas cositas que de alguna manera ilusionaron a todos los hinchas que esperan que, por fin, un “9” logre consolidarse en el combinado nacional.

El tema es que, tras el compromiso, la cuenta oficial de Twitter de la selección destacó esos primeros pasajes de Brereton con un mensaje cuanto menos polémico…

“En Inglaterra nació, fue deseo de Dios Crecer y sobrevivir, Revisar su carnet Y tener madre chilena… Y todo el pueblo cantó…”, fueron las palabras que eligió el Community Manager de La Roja, cambiando la letra al clásico que Rodrigo Bueno le dedicara a Diego Armando Maradona.

La publicación, por supuesto, generó ruido al otro lado de la cordillera. Medios argentinos acusaron que se trataba de una falta de respeto, que las redes sociales de la selección se estaba burlando no sólo de Maradona sino también de las Malvinas.

El tuit de la discordia.

Cagarlos a trompadas

Probablemente el más ofuscado con la situación fue el reconocido periodista Pablo Carrozza, que registra algunos pasos por los programas de Flavio Azzaro y que hoy se hace llamar el “Antiyoutuber”.

“Me da bronca con el Community Manager de la selección chilena que se mete con algo tan sensible, creo que en Argentina no te podes meter con dos cosas: con Maradona y con las Malvinas”, le dijo a Redgol durante una transmisión.

Y luego agregó: “Él se metió con los dos, y yo quiero saber quién es, quiero cruzármelo y cagarlo a trompadas, porque la verdad lo que hizo el CM no lo puedo entender cómo se le permitió eso”.

“Una cosa es que lo haga un hincha, un periodista, un tuitero, pero lo hace el Community Manager de la Selección, porque él es la cara de la Selección. Alguien le dijo ‘dale para adelante’ y es una locura lo que hicieron, no lo puedo creer”, cerró.

Seguir leyendo