En Perú avisan: "El partido contra Chile se juega de todas maneras"

3 de julio del 2019/ PORTO ALEGRE Erick Pulgar, durante el partido valido por semifinal de la Copa America 2019, disputado entre los equipos de Chile vs Peru, jugado en el Estadio Arena Do Gremio. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Elkin Sotelo, gerente de comunicaciones de la federación, dice a La Cuarta que "tenemos todo organizado, incluso ya se venden las entradas". Además, los jugadores de la Roja tomarán hoy una determinación.

Las palabras de Charles Aránguiz pasaron inadvertidas en Perú. El volante de Leverkusen llegó hablando con voz fuerte, con la clara intención de no hacer el amistoso del martes en Lima. Sin embargo, en el vecino país ni se inmutaron para poner sus reparos a los pedidos del chileno.

Así lo explicó a La Cuarta el gerente de comunicaciones de la federación incaica, Elkin Sotelo, quien expuso las razones de una negativa para la no realización del encuentro en el estadio Nacional de Lima.

"Sinceramente, veo muy difícil suspender el partido del próximo martes. Nosotros ya estamos a fondo en la organización del evento. Incluso, ya se comenzaron a vender las entradas y está todo listo. Para nuestro organismo, el partido se juega de todas maneras", confirmó el vocero de la FPF.

Asimismo, Sotelo confirmó que aún no ha existido comunicación alguna de la federación chilena sobre un supuesto cambio de planes respecto al amistoso. Es más, deja abierta la opción de hablar del tema si en la Anfp estimarán así conveniente.

"Hasta el momento no se nos ha dicho de alguna modificación. Ya habíamos acordado que Chile tenía plenas libertades para traer el plantel que le pareciera necesario. Pero no hemos entrado en conversaciones sobre algún otro cambio al respecto. Si la federación chilena nos comentara alguna cosa, explicando razones, veríamos qué hacer al respecto. Sin embargo, nada de eso ha ocurrido", dijo el gerente del fútbol incaico.

De las misma manera, reconocieron que están completamente al tanto de la actual situación que se vive en nuestra tierra. "Nosotros ya discutimos el tema con la federación chilena. La FPF entiende lo que está ocurriendo en el país y solidarizamos frente a las decisiones que se tomen al respecto. En la Anfp están al tanto de lo que pesamos como federación peruana", aseguró el vocero.

Reunión de emergencia.

Vidal

La Roja se juntará esta jornada, donde los jugadores tendrán la opción de dar su parecer. "Se reunirán en el camarín y con el profesor se tomarán determinaciones", contó Sebastián Moreno, presidente de la ANFP.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA