Deportes

“Ha sido una linda transición para ir dejando el fútbol…”: Vidangossy destaca su paso por la Kings League y apuesta por Chile

La selección nacional, presidida por Arturo Vidal, debuta el sábado ante Países Bajos. Canal 13 transmitirá todos sus compromisos.

Desde octubre se sabía de la presencia chilena en el Mundial de la Kings League (la famosa liga de fútbol 7 con la que Gerard Piqué y el streamer Ibai Llanos, en asociación con otras personalidades de internet y con nuevas reglas, buscaron darle algo de aire fresco al deporte rey) y que Arturo Vidal, excompañero de Piqué en Barcelona, se haría cargo de la selección nacional. Lo que no, es que Canal 13 traería el certamen a sus pantallas.

Quizás el mayor exponente del plantel que presentará Chile en el evento, el exmediapunta de la Roja y Villarreal, Mathías Vidangossy, agradece esa decisión.

Me gusta que Canal 13 vaya a transmitir la Kings League”, reconoció, “porque lo que le falta es difusión y masividad, que más gente la conozca, porque no se ha dado a conocer mucho, y alguien tiene que ser el pionero que se haga cargo de eso. Para mí es una dinámica que va creciendo país a país, y hay que aprovechar ese boom”.

La cita mundialista arrancará sus transmisiones este sábado 3 de enero, a contar de las 16:00 horas, con el enfrentamiento entre Chile y Países Bajos.

Vidangossy, en ese contexto, cree en las posibilidades de la Roja: “No es fácil ganar, porque es un torneo con mucha exigencia física y muchas reglas, así que los equipos que llevan más tiempo jugando corren con ventaja. Pero espero que demos una sorpresa, tenemos la ilusión de dar un buen torneo”.

El mediapunta, que ganó reconocimiento por sus actuaciones en la selección sub 20 que completó el podio del Mundial de Canadá en 2007, y luego resaltó por sus gambetas en Everton, Unión Española, Colo Colo y Palestino, estaba en Curicó Unido cuando, un par de años atrás, lo contactaron para integrarse a la liga.

“Yo ya estaba en la parte final de mi carrera, y entrar a esta liga me hizo volver a ser niño, ha sido un cambio muy bueno para mí”, sinceró. “Para mi forma de jugar fútbol, es un formato que me entretiene mucho porque tiene duelos donde juegas un uno contra uno o un dos contra dos. Tiene más adrenalina y te hace sentir emociones rápidas, y por eso mismo es un torneo que apunta a la gente más joven, que busca cosas más inmediatas”.

A sus 38 años, Vidangossy disfruta la experiencia: “Ha sido una linda transición para ir dejando el fútbol, y mientras lo disfrute, seguiré jugando”.

Kings World Cup Nations 2026 en enero por el 13 y todas sus plataformas.

Más sobre:Mathías VidangossyKings LeagueArturo VidalFútbolCanal 13

Lo último

20:12
Minuto de alta tensión no se vio en pantalla: Di Mondo destapa fuerte discusión con JC Rodríguez y Fran García-Huidobro
Di Mondo y su mánager revelaron tenso episodio que no salió al aire en “Primer Plano”.
Espectáculos

Minuto de alta tensión no se vio en pantalla: Di Mondo destapa fuerte discusión con JC Rodríguez y Fran García-Huidobro

19:04
TMZ difunde fotos de Pedro Pascal y genera cómica confusión con exfutbolista chileno
El portal estadounidense difundió fotografías del actor chileno caminando por Nueva York junto a un acompañante al que identificó como un recordado exfutbolista nacional.
Espectáculos

TMZ difunde fotos de Pedro Pascal y genera cómica confusión con exfutbolista chileno

18:40
Equipo de Canal 13 acusa violento encontrón con Américo y su chofer: “Le pegaron un combo en el pecho al camarógrafo”
Equipo del “Hay Que Decirlo” persiguió al cantante hasta un servicentro y se produjo complejo momento.
Espectáculos

Equipo de Canal 13 acusa violento encontrón con Américo y su chofer: “Le pegaron un combo en el pecho al camarógrafo”

18:35
Los Simpson llegaron a su episodio 800 y respondieron la gran duda sobre el atropello de Homero
La histórica comedia de Fox celebró el hito con un doble capítulo y un secuencia del sillón que responde al cambio de la intro que llegó con el HD.
Tendencias

Los Simpson llegaron a su episodio 800 y respondieron la gran duda sobre el atropello de Homero

18:09
Godzilla Minus Zero: la secuela anticipa un nuevo kaiju y una alianza entre Japón y Estados Unidos
Una sinopsis no confirmada adelanta el regreso de personajes clave y una amenaza doble más feroz que en la entrega ganadora del Oscar.
Tendencias

Godzilla Minus Zero: la secuela anticipa un nuevo kaiju y una alianza entre Japón y Estados Unidos

17:43
Startup chilena automatiza el monitoreo de transparencia en el Estado
La plataforma Comply, fundada por un exfuncionario del Consejo para la Transparencia, permite a instituciones públicas detectar brechas normativas antes de ser fiscalizadas.
Chile

Startup chilena automatiza el monitoreo de transparencia en el Estado

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá