Rueda

A pesar del café cargado, Rueda no va a soltar la Roja

Pese a las ganas de varios directores de virarlo, el DT seguirá firme porque no hay lucas para un despido. A no ser que él se quiera ir.


Las cosas como son: aunque en el directorio de la Anfp no les faltan las ganas de regalarle un pasaje a su natal Colombia sólo de ida a Reinaldo Rueda, la necesidad tiene cara de hereje y por las vacas flacas habrá que seguir tan amigos como siempre con el seleccionador.

Como se había adelantado, ayer fue un día de evaluaciones en la comandancia en jefe del fútbol nacional. Después de ver el amistoso de la Roja sub 17 femenina con Brasil, Pablo Milad voló a Quilín para analizar el espinudo tema Selección.

Según lo que se filtró de las mismas paredes que antes cobijaban a Sergio Jadue, varios directores creen que a Rueda le quedó el poncho grande. Pero darle el sobre azul bordea los 2,2 palos verdes, así que es más fácil, y sobre todo barato, continuar con los bueyes que hay.

Y como tras en este duro y año pandémico no abundan las lucas precisamente, hasta ahora la consigna en Quilín es prenderle velitas a don Reinaldo y que de cara a las próximas fechas clasificatorias se afirme rumbo a Catar 2022.

Y como los ánimos no son los mejores tras el tropezón en Venezuela, claramente  parte de la Marea Roja quieren la cabeza del profesor “Neumático”. Para eso, la única alternativa posible sería que el DT pesque sus pilchas y se vaya por las suyas. Eso sí, el hombre hasta ahora ha sido firme en su postura de que cree fielmente en el proceso de sus nuevos pichones.

Ahora, si el currículum y los trofeos del cafetalero pesan más y las grúas de afuera quieren tentarlo, esa sería otra alternativa para dejar el buzo de la Roja disponible, aunque pese a que recientemente Colombia le habría dado el filo a Carlos Queiroz, no han llegado ofertas por el DT de nuestra Selección.

¿Otra más? Sí. Según trasendió ayer, Pablo Milad, patrón de la Anfp, y el estratega se reunirán hoy para hacer un análisis de lo que fue la pasada fecha clasificatoria, donde el timonel de Quilín le daría espaldarazo al DT ante los rumores de despido, aunque todo volvería a evaluarse en Marzo, tras las próximas jornadas rumbo a Catar. Así que a pesar de la danza de nombres, habrá Reinaldo Rueda, por lo menos por cuatro meses más.

Queiroz deja el hueco en Colombia

Derrota 3-0 como local ante Uruguay y el set en contra 6-1 con Ecuador dejan nocaut a cualquiera. Y Carlos Queiroz no fue la excepción en la banca de Colombia, donde medios portugueses le dieron la extremaunción al portugués, afirmando que habría sido despedido como entrenador del equipo.

Según informó Récord, la salida del  DT luso le costaría dos palos verdes a la federación cafetalera, por lo que es cosa de tiempo para que se haga oficial su adiós, considerando que con cuatro puntos en cuatro fechas no dio el ancho en la banca.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo