Pese a llanto argentino: técnico de Marruecos reacciona a apoyo de hinchas chilenos en el Mundial y lanza advertencia
Mohamed Ouahbi alzó la voz y habló sobre la postura que tomó la parcialidad local durante el certamen.
Marruecos dio el golpe y derrotó a Argentina en la final del Mundial Sub 20, el cual se desarrolló durante el último mes en Chile.
En un duelo de alto impacto, el combinado africano aprovechó la impericia de la albcileste y, con un juego directo y una tremenda eficacia, se impuso con un categórico 2-0.
Eso sí, más allá de lo ocurrido en términos estrictamente futboleros, lo que más llamó la atención fue el apoyo masivo de los hinchas chilenos al team marroquí.
Así nomás, pues la mayoría de los fanáticos que llegarón hasta el Estadio Nacional alentaron a Marruecos, y hasta pifiaron cada vez que pudieron a los jugadores trasandino.
Incluso, la postura de los hinchas nacionales sacó ronchas al otro lado de la cordillera, quienes estallaron por lo ocurrido en las tribunas del Coliseo de Ñuñoa.
El aviso del técnico marroquí
Eso sí, a quien poco le importó el llanto de los argentinos fue a Mohamed Ouahbi, entrenador belga de la Selección de Marruecos, quien no escondió su agradecimiento y felicidad con la parcialidad local.
“Estuvieron con nosotros desde el primer día, en los estadios y también en el hotel. Como nos han acogido, como nos cuidan, el amor que nos han dado”, destacó el estratega campeón del Mundo.
Y en esa misma línea, lanzó una advertencia. “lo único que puedo desear, porque los marroquíes están muy contentos, es que se clasifiquen al Mundial del 2030. Habrá partidos allá y, si juegan allí, tendrán un estadio lleno de marroquíes apoyándolos”.
Por otro lado, Ouahbi también aprovechó la instancia para hablar sobre el encuentro que los consagró como los mejores del torneo.
“Sabíamos que Argentina tiene mucha experiencia. Hemos tenido la cabeza fría, estuvimos fenomenal, pudimos marcar más goles. Definimos muy bien en el área”, remató.
Lo último
00:32
00:01
hace 24 min
23:29
23:22
Lo más leído
2.
3.
4.