Peso de Yeferson Soteldo preocupa en Universidad de Chile

Corrían 41' del partido entre Sporting Cristal y Universidad de Chile cuando Yeferson Soteldo marcó su primer gol con su nuevo equipo.

Tras un balonazo al sector izquierdo del ataque bullanguero, el venezolano le ganó el cuerpo al marcador que salió a buscarlo y lo dejó desparramado en el suelo. Con su físico había ganado la disputa y gracias a una serie de enganches batió al portero peruano.

No element of type reference found.

Índices altos

El peso del volante preocupa en el Centro Deportivo Azul, a pesar de que con más cuerpo pueda ganarle a sus defensores. Calidad le sobra y por lo mismo apenas arribó a La Cisterna lo delegaron con la nutricionista del club, quien hasta el día de hoy trabaja en la alimentación del llanero.

"Está en campaña para intentar llegar de la mejor forma física al torneo. Ésa es la idea, y eso se está trabajando desde el primer día", reconoció a La Tercera Sebastián Fabres, PF de la "U".

El matutino tuvo acceso además a las últimas evaluaciones que Soteldo se realizó en Huachipato, donde evidenció el aumento en algunas mediciones.

"La medición, que se realizó el 4 de diciembre de 2017, por la Universidad del Desarrollo, al cuál tuvo acceso La Tercera, revelan un alto índice de adiposidad, llegando a un 18,6%", publicó el medio.

COMPARTIR NOTA