campaña

Diputadas piden cambiar el horario de la franja del plebiscito para el Uruguay-Chile

Autor: LaCuarta.com

Ximena Ossandón y Erika Olivera enviaron una carta a la Presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Catalina Parot.


Las diputadas Ximena Ossandón y Erika Olivera manifestaron su preocupación por lo que ocurrirá el próximo 8 de octubre, día en que la Roja enfrente a la selección de Uruguay por las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

A través de una misiva dirigida a la presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Catalina Parot, las parlamentarias adelantaron que el duelo se jugará «casi a la misma hora y en paralelo» (20:45 horas) a la emisión de la franja televisiva para el plebiscito del próximo 25 de octubre.

«Es un hecho que para divulgar ese día la franja, el canal de televisión a cargo de las transmisiones, Chilevisión, deberá suspender durante quince minutos, desde las 20:45 a las 21:00 horas, la transmisión del partido de fútbol, lo que hará que la gente se vea obligada a verlo por un sistema pagado de cable o simplemente esperar el término de la propaganda electoral para reanudarlo», detallaron en la carta.

Además, indicaron que «considerando que el fútbol es un deporte popular, masivo y que goza de gran audiencia no parece sensato que la franja electoral sea emitida en el mismo horario durante el día 8 de octubre y por eso les pedimos formalmente buscar la manera de ajustarla, postergarla o emitirla en otro horario, de modo que la gente tenga opción de ver ambos contenidos».

Rating

«El partido de fútbol además de la connotación deportiva que implica, tiene una inmensa dimensión social que en este momento de confinamiento añade un significado aún más especial para las familias chilenas, que suelen ver la instancia como un momento de reunión, cohesión y sobre todo distracción», añadieron.

Finalmente, las diputados destacaron que «el evento además tiene un rating tan considerable que probablemente anulará cualquier intento de la ciudadanía para ver la franja televisiva, lo que se convierte en un problema para el propósito que tenemos como sociedad de visibilizar e informar a la ciudadanía sobre los contenidos del próximo plebiscito. Sin otro particular y esperando que se considere esta petición».

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo