Pinilla debutó con gol en el triunfo de Coquimbo ante Colo Colo

El ex Universidad de Chile entró desde la banca y marcó el 2 a 0 con un certero cabezazo.

Coquimbo Unido derrotó sin apelaciones por 2 a 0 a Colo Colo y lo privó de la posibilidad de liderar el torneo.

En un partido que comenzó parejo, los piratas lograron imponer sus términos en un segundo tiempo que los mostró superiores en ambas áreas.

Mauricio Pinilla, que debutó con gol, y Rubén Farfán fueron las grandes figuras de los coquimbanos.

El primer tiempo en el Sánchez Rumoroso tuvo poca claridad por parte de ambos elencos, que no lograron exigir a fondo ni a Cortés ni a Cano.

Mientras los albos intentaron buscar a Mouche, los piratas confiaron en el talento de Pineda para intentar vulnerar la valla defendida por Brayan Cortés.

Sin embargo, las defensas superaron constantemente a los atacantes, por lo que en la práctica casi no hubo situaciones claras de gol en la primera mitad.

Lo más destacado en este período fue la tarjeta amarilla, que debió ser roja, por un planchazo de Insaurralde a Jonathan Benítez.

Segundo tiempo

Pero todo cambió en el complemento, porque apenas corrían siete minutos cuando Rubén Farfán aprovechó un rebote en el arquero para empujarla al fondo de las redes.

Como era de esperar, el tanto encendió las alertas en banca alba, por lo que un par de minutos después Valdivia reemplazó a Williams Alacón.

Y como incluso así los albos no lograban crear ocasiones claras en el arco contrario, Salas se la jugó a en el minuto 20 hizo ingresar a Paredes, mientras que casi de forma simultánea Pinilla reemplazó a Pineda.

Pero, con los cambios y todo, Colo Colo no logró tomar las riendas del partido y los piratas continuaron con el dominio.

De hecho, Farfán hizo estragos por su costado, donde debutó en Colo Colo Cristián Gutiérrez.

Tanto así, que en 10 minutos Pinilla tuvo dos ocasiones para marcar, con una chilena, primero, y un cabezazo que salió junto al pal de Cortés, después.

Pero el ex de la "U" tenía ganas de ser figura y lo consiguió poco después, cuando en el minuto 75 puso el 2 a 0 con un certero cabezazo.

Lejos de retroceder, Coquimbo siguió apretando a los albos en su propio campo, dificultando la salida a través de Valdivia, mientras arriba Paredes no lograba tomar contacto con el balón.

En la parte final del complemento Colo Colo buscó con más ganas que ideas, apelando al talento de Mouche, el "Mago" y el "Tanque", pero el arquero Matías Cano se mostró solvente en todo momento.

Con este triunfo Coquimbo suma 9 puntos, mientras que Colo Colo desperdió la oportunidad de alcanzar la punta y se quedó con 13 puntos.

COMPARTIR NOTA