Mauricio Pinilla: "Ya sabemos qué pasó en el torneo anterior"

El camarín de Univesidad de Chile quedó con el ánimo en el suelo tras la goleada que les timbró el Audax Italiano el último fin de semana.

Es que con el 3-0, los chunchos se comenzaron a alejar de la definición del torneo, pese a que quedan dos batallas y están a tres cuerpos de Colo Colo.

Eso sí, esta semana ya se mentalizaron en tratar de dar vuelta la página, recordando cómo fue la definición del Clausura 2017, cuando en la puerta del horno hicieron que se le quemara el pan al archienemigo.

"Nadie acá está pensando en otra cosa que no sea ganar el campeonato. El torneo aún no termina. Estamos en carrera y tenemos que seguir peleándola. Vamos a luchar mientras haya opciones. Ya sabemos qué pasó el torneo anterior", comentó Mauricio Pinilla, quien fue honesto y agregó que tras la fara frente a los itálicos "se hipotecó gran parte del campeonato".

Si bien fue baja en ese partido por un desgarro que sufrió en la final de la Copa Chile ante Wanderers, el referente ahora no se bajara del Titanic pase lo que pase.

"Estamos mejorando, respetando los plazos de recuperación, pero tratando de estar con mis compañeros el fin de semana", destacó Pinilla.

También habló de Hoyos

Pero otro tema que está pegando firme en el Centro Deportivo Azul es el apoyo que tendrá Ángel Guillermo Hoyos en la recta final, ya que tras los últimos partidos hasta se ha pensado que no llegará a dirigir a la "U" en la Copa Libertadores 2018, aunque los jugadores creen otra cosa.

"Cuando no se juega bien es normal que se apunte al técnico. El fútbol es así. La exigencia, el demostrar y el conseguir cosas son cuestiones de semana a semana. El técnico paga la culpa cuando el equipo no está haciendo las cosas bien", dijo el goleador.

Eso sí, Pinilla siente que no cambiarán al jefe. "No creo que esté en discusión el cargo de Hoyos. A mí en lo personal me ha ayudado mucho. No creo que él ande cagado de la risa por la vida. Ni él ni nadie está feliz con el actual momento. Todos esperábamos que el rendimiento fuera mejor", cerró.

COMPARTIR NOTA