Piqué sapeó la práctica de Chile en la Caja Mágica

MADRID, SPAIN - MAY 08:  Gerard Pique of Barcelona watches play during day three of the Mutua Madrid Open tennis at La Caja Magica on May 8, 2017 in Madrid, Spain.  (Photo by Clive Rose/Getty Images)
MADRID, SPAIN - MAY 08: Gerard Pique of Barcelona watches play during day three of the Mutua Madrid Open tennis at La Caja Magica on May 8, 2017 in Madrid, Spain. (Photo by Clive Rose/Getty Images)

Zaguero del Barcelona y creador del nuevo formato de Copa Davis, siguió de cerca los raquetazos de nuestra armada en España.

Fue en plena Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, cuando Gerard Piqué sostuvo una primera conversación con su amigo Iván Modia, representante de jugadores y amante del tenis, sobre la posibilidad de invertir en el mundo de los raquetazos.

La idea del yunta del zaguero del Barcelona era adquirir los derechos de algún torneo ATP, pero el futbolista quiso ir más allá: reformular la Copa Davis, torneo centenario que cada vez tenía menos brillo.

Tras largos años de trabajo, Kosmos Tennis, de propiedad de Piqué, ideó la mejor fórmula para poner en disputa la ensaladera de plata, y ésta tendrá su estreno este lunes cuando arranque el certamen en la Caja Mágica de Madrid.

Los 18 países clasificados afinan sus últimos detalles en España, y entre ellos Chile, representativo que ayer tuvo la visita del mismísimo zaguero del Barcelona.

Mientras el equipo chileno entrenaba bajo las órdenes de Marcelo Ríos, Piqué ingresó a la Caja Mágica, y en compañía de su hijo Milan, siguió de cerca los raquetazos que en ese momento repartían Christian Garin y Nicolás Jarry.

La presencia del culé no pasó piola, y hasta el "Chino" Ríos lo saludó a la distancia.

Garin y Jarry con la mente en Argentina

Mañana arranca la fase final de la Copa Davis que se jugará en la Caja Mágica de Madrid, y los jugadores del equipo chileno continúan con sus prácticas en España.

Ayer Christian Garin (34° del ránking de la ATP) y Nicolás Jarry (77°) se enfrentaron pensando en Argentina, y según informó radio Cooperativa, el enfrentamiento terminó con un set para cada uno.

Luego, las mejores raquetas del país, se midieron en un duelo de dobles frente a sus compañeros de Hans Podlipnik y Alejandro Tabilo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA