Deportes

Piratas le robaron el tesoro a Waterman: delantero perdió la medalla de campeón entre los festejos

La presea “hizo un verdadero tour” entre los hinchas del “Barbón”, que se fotografiaron y subieron el material a redes sociales.

Foto: Andres Pina/Photosport ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Su flojo ciclo en Alianza Lima no desanimó a la dirigencia pirata, que requería encarecidamente a un goleador capaz de mitigar la desilusión que supuso el frustrado fichaje de Brian Fernández, y la apuesta, visto lo visto, no sólo funcionó sino que salió mejor de lo esperado.

En el puerto, a Cecilio Waterman, antes figura en Universidad de Concepción, Everton y Cobresal, se le abrió el arco y a punta de goles (once en total: nueve en el torneo, dos en Copa Chile) acercó a Coquimbo Unido al primer título liguero de su historia.

De hecho, el tanto que el domingo arrancó los festejos lleva su nombre. Pero, por insólito o improbable que parezca, no todo fue disfrute para el killer panameño:

A Waterman, según reporta el diario La Región, le sustrajeron la medalla de campeón durante los festejos.

Lo que habría ocurrido en medio del tumulto que propició la invasión a la cancha del Francisco Sánchez Rumoroso, cuando una “gran cantidad de gente —narra el periódico— comenzó a pedir cualquier recuerdo o indumentaria a los jugadores”.

Es más, “después muchos hinchas tuvieron el descaro de fotografiarse con la medalla robada y subir dichas imágenes a las redes sociales jactándose del hecho”.

La presea, dicen, “hizo un verdadero tour de mano en mano por el puerto”.

Final feliz para el panameño

Afortunadamente, culmina el reporte de La Región, “la medalla perdida le fue repuesta” al campeón.

¿Qué dijo él? Después de levantar la copa y fotografiarse con ella, sólo se limitó a dar las gracias: “Estoy muy agradecido de la gente de Chile, porque siempre me han tratado bien, en todos los equipos que he estado”.

Más sobre:Cecilio WatermanCoquimbo UnidoFútbolRobo

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá