El "Pirata" vuelve a Primera tras 11 años en la "B"

Con gol del máximo artillero de la categoría, Rodrigo Holgado, Coquimbo Unido venció a Puerto Montt y se proclamó campeón del fútbol de ascenso.

Coquimbo Unido necesitaba suma al menos un punto para lograr su ascenso a Primera y, por lo mismo, dos horas antes del partido frente a Puerto Montt, el Francisco Sánchez Rumoroso estaba completamente lleno.

Cerca de 16 mil piratas esperaban expectantes ver a su equipo volver al fútbol grande tras 11 años de espera, y ese sueño se comenzó a convertir en realidad cuando a los 13 minutos Rodrigo Holgado marcó el único gol del partido.

El 1-0 fue suficiente, más si en el Bicentenario de La Florida, Cobreloa no fue capaz de vencer a Magallanes igualando 0-0.

"En mi inicio como DT tener esta posibilidad y lograr un título es muy importante y maracará para siempre mi carrera. No fue fácil, esto es fútbol y tuvimos que pelear hasta el último partido para lograr el objetivo", comentó el DT Patricio Graff, quien llegó al fútbol chileno como ayudante del "Vitamina" Sánchez en la "U" de Conce y luego en O'Higgins de Rancagua.

Sobre el plantel que tiene pensado el entrenador de cara al 2019, cuando jueguen en Primera División, el estratega manifestó que "aún tenemos mucho tiempo para trabajar en eso. Sabemos que debemos reforzar el equipo, pero también estamos convencidos que tenemos una buena base. Acá hay grandes jugadores, un planel muy unido", sostuvo.

Por su parte Mario Pardo, zaguero que llegó a Coquimbo desde el archienemigo, Club Deportes La Serena, comentó que en un comienzo las cosas no fueron fáciles, y que recién tras el gol marcado en el clásico, la gente comenzó a tenerle algo más de cariño.

"Antes habían pifias, entendible, pero luego la gente se dio cuenta que yo venía a sumar", comentó "MP4", para luego agregar que "tras un año y medio de trabajo pudimos cumplir el objetivo. Los jugadores estuvieron dispuestos a trabajar y eso siempre es agradable", finalizó el ex papayero con la copa de campeón en la mano.

COMPARTIR NOTA