Pizarro lo sufre con el alma

El porteño marcó el único descuento en la derrota de la "U" frente al Campanil, y tras el partido realizó una dura autocrítica de un equipo que se despide del título.

A pito de una campaña publicitaria por la conmemoración del Día Mundial Sin Auto (22 de septiembre de 2018), la "U" lució en su camiseta la imagen de una bicicleta, marcando la única novedad de la tarde chuncha vivida en Concepción.

Pese a que en medio del receso por Fiestas Patrias el capitán azul avisó que "no nos den por muertos", el equipo de Frank Darío Kudelka sigue siendo el mismo cuadro sin categoría de todo el 2018, y ayer sumó su novena derrota del campeonato, esta vez a manos de la "U" de Conce por 3-1.

Con el DT miranda el partido desde una caseta, cumpliendo con una fecha de suspensión por su mal comportamiento en el Superclásico, a la "U" se le vio más perdidad que nunca en la cancha del Ester Roa, y a los 15 minutos José Huentelaf, y luego a los 18' Walter Ponce, aprovecharon los horrores defensivos del Romántico Viajero para cerrar el partido.

Sí, quedaban más de 70' por jugarse, pero no había que ser un genio para darse cuenta que este equipo del Bulla no tiene el aguante para revertir ningún tipo de situación adversa.

"Jugadores, jugadores, yo les pido por favor, que mojen la camiseta, aunque no salgan campeón...", cantaban los cerca de 10 mil hinchas azules que llegaron ayer a Conce, mientras el once de Kudelka no se cansaba de dar la hora.

En el segundo tiempo la "U" insinuó una reacción con el ingreso de Yeferson Soteldo, pero a los 58' todo se derrumbó con un polémico penal marcado por Fernando Manríquez.

Si bien ya poco queda por hacer, a los 69' cayó el descuento de los azules marcado por David Pizarro, quien pese a la difícil situación, lo gritó con todo, y con su puño derecho en alto, besó la camiseta.

"Tenemos que ser consciente de lo que llevamos en el pecho. Somos un grupo de jugadores que lo tiene que hacer mucho mejor. De la forma que se entrena, tendríamos que estar peleando arriba. Nos hacemos cargo, pero este tipo de actuaciones te hacen perder todo el año", fue la autocrítica del porteño, quien lamente ver a su equipo a 10 puntos de la cima.

COMPARTIR NOTA