Podría jugar el Mundial de Clubes: Claudio Bravo estaría siendo tentado desde la liga mexicana

Claudio Bravo dejará el Betis.
Claudio Bravo dejará el Betis.

El capitán de La Roja dejará España a finales de junio y en Guanajuato ya tomaron nota.

Claudio Bravo se resiste al retiro, y en cuestión de semanas, cuando acabe su contrato con el Real Betis, seguramente pondrá en marcha la búsqueda de un nuevo desafío para continuar su nutrida carrera. Lo confirmó hace unos días Manuel Pellegrini, descartando de paso que el golero forme parte de su cuerpo técnico. “Creo que va a seguir jugando, porque todavía le queda para más”, dijo el Ingeniero. Incluso el propio Bravo había entregado alguna pista en una entrevista con Canal 13, en la que reconoció que era difícil su regreso al fútbol chileno, y particularmente a Colo Colo, visto lo que ocurría con Arturo Vidal y las reiteradas críticas que le persiguen.

Entonces, ¿dónde jugará el capitán de La Roja a partir de la próxima temporada? Ésa es la pregunta. Y bueno, en las últimas horas apareció una alternativa.

Se trata del León de México, elenco que disputará el próximo Mundial de Clubes tras haberse adjudicado la Copa de Campeones de Concacaf 2023, y que aparentemente sufrirá la salida del histórico cuidavallas Rodolfo Cota, de modo que pretender hacerse con los servicios de un reemplazo a la altura.

Ahí es donde entra Claudio Bravo, según informó el sitio local La silla rota: el conjunto de Guanajuato tendría al chileno como una de sus opciones más firmes, aunque no sería el único. Junto a él, la danza de nombres incluye al español David De Gea, actualmente sin club, y al costarricense Keylor Navas. Más atrás, aparecen las opciones de Guillermo Ochoa, Sebastián Sosa y Alfredo Talavera, todos arqueros de exitosas trayectorias.

Concretamente, en el medio se dice de Bravo que “es mencionado para que venga a León, actualmente milita en el Real Betis de España, equipo de donde viene el mexicano Andrés Guardado, y que gracias a él tiene una buena relación con la Fiera”.

Así las cosas, el retiro no parece ser una opción de momento para el bicampeón de América. Aun con 41 años a cuestas, el arquero se siente preparado para asumir nuevos retos y, por qué no, completar otra eliminatoria con La Roja.

COMPARTIR NOTA