Podrían comprar a Colo Colo, la U, la UC y les sobraría dinero: El valor que pedirían en PSG por Kylian Mbappé

El jugador francés ya avisó que no extenderá su contrato.
El jugador francés ya avisó que no extenderá su contrato.

El equipo francés se vería forzado a buscar una negociación, ya que el delantero no renovará y una temporada más implicará que después se vaya como jugador libre.

Kylian Mbappé anunció que no renovará con el París Saint-Germain, lo que desde ya ha remecido al mercado.

Como lo anterior implica que solo le quedaría un año más de contrato, el club francés podría quedarse sin ni un peso a partir de junio de 2024 debido a que el delantero podrá negociar como jugador libre. De ahí que la única jugada para garantizar ingresos es una sola: que el PSG venda al jugador durante el período de transferencias que ya comienza.

Y según ESPN, el equipo de París ya habría definido un valor para el pase de uno de los jugadores más costosos del mundo.

Se trata de una cifra que alcanzaría a los 150 millones de euros, lo que está muy por encima del valor que tienen la mayoría de los equipos, incluyendo en conjunto a los tres grandes del fútbol chileno. Blanco y Negro, el controlador de Colo Colo, por ejemplo, tenía un valor de $25 millones de dólares en 2021. Hoy por hoy esa cifra es mucho menor.

Aunque el valor por Mbappé en otras circunstancias podrían ser más alto, pues el delantero es considerado uno de los mejores jugadores a nivel mundial, y el equipo francés tuvo que pagar 180 millones de euros al A. S. Monaco en 2018, la premura con la que tendrá que actuar el PSG marcan indudablemente al nuevo valor.

Pero consideren que oficialmente por ahora no hay novedades sobre ningún tipo de negociación, aunque es conocido el interés del Real Madrid.

Recuerden que la mayor transacción de la historia siguen siendo los 200 millones de euros que el mismo PSG pagó por Neymar en 2017.

Leer más:

- “No recibió el respeto que merecía”: Kylian Mbappé deslizó crítica a hinchada del PSG por trato a Messi

-Le rompieron el corazón: aseguran que Alexis Sánchez intentó volver al Arsenal pero le dijeron que no

- Avanza proyecto que busca regular las casas de apuestas online: gobierno incluye cobro de IVA

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA