Le rompieron el corazón: aseguran que Alexis Sánchez intentó volver al Arsenal pero le dijeron que no

Alexis celebrando uno de los 80 goles que marcó en su paso por los Gunners.
Alexis celebrando uno de los 80 goles que marcó en su paso por los Gunners.

En Londres le bajaron el pulgar al goleador histórico de La Roja a pesar de reconocer su gran temporada. No entra en la planificación ni en la política de contrataciones del club.

Alexis Sánchez es, a día de hoy, uno de los protagonistas del mercado de pases en Europa. El “Niño Maravilla” enseñó a punta de goles y buenas actuaciones en el Olympique de Marsella que sigue vigente y con el nivel necesario para mantenerse otra temporada en la élite. De ahí que clubes como la Juventus —nuevo club de su exentrenador en Francia, Igor Tudor— se haya interesado en su ficha, o que el Marsella lo quiera retener a toda costa para transformarlo en el buque insignia de su proyecto. De hecho, se dice que el cuadro galo tiene una especie de acuerdo para contar con sus servicios por una campaña más, siempre y cuando se concrete la llegada al banquillo del argentino Marcelo Gallardo.

Como sea, en el camino hubo más interesados. Se habló de Arabia, de la Kings League e inclusive de un viejo amor: el Arsenal. Allí, en Londres, el tocopillano supo lo que es alcanzar el estrellato. Luego de tres temporadas en el Barcelona como actor secundario, tal vez a la sombra de Messi, fue elegido para liderar a los Gunners, y no desentonó. Marcó 80 tantos en 166 partidos y dio cinco vueltas olímpicas repartidas entre tres Community Shields y dos FA Cup. Uno se permite imaginar que, de no ser porque en uno de sus clásicos rivales, el Manchester United, lo esperaban con el 7 de David Beckham y Cristiano Ronaldo, probablemente hubieran sido muchas más las alegrías.

Pero esa decisión acabó con el idilio. Sánchez lo comprobó hace poco. El goleador histórico de La Roja, según informa La Tercera, sondeó la opción de regresar al Emirates Stadium. Es más, de acuerdo al matutino hubo un llamado desde su entorno para conocer los planes de Mikel Arteta, excompañero del chileno y actual entrenador del elenco inglés. Se le comentó al español que Alexis deseaba volver y que podría ser la pieza clave que le hizo falta la última campaña, en el tramo final, para asegurar la Premier League.

Pero no será el caso.

Arsenal cerró las puertas

A pesar del respeto y cariño que le guarda, sobre todo por el tiempo que compartieron en el camarín, Arteta fue contundente: no precisa de Alexis Sánchez.

Su explicación se vincula estrechamente a la política de contrataciones que actualmente contempla el club, que pretende rejuvenecer la plantilla. Es decir, construir un equipo competitivo, sin dejar de lado la sustentabilidad en un mediano plazo. En el plantel que disputó palmo a palmo la Premier, Jorginho, Mohamed Eleny y Granit Xhaka son los únicos futbolistas que superan los 30 años. Ayer se sumó a esa lista Thomas Partey. Y cabe destacar, todos son volantes.

Alexis, en tanto, tiene 35.

Así las cosas, lo único verdaderamente claro en el futuro de Alexis Sánchez es que Londres no volverá a ser su casa. El Arsenal desestimó la opción, de modo que van quedando pocos caminos: ¿será la Juventus, o buscará otro año dar pelea a los millones del PSG, ahora con Gallardo en la banca?

Lee más en La Cuarta:

—Blanco y Negro se definió tras declaraciones de Arturo Vidal sobre no seguir en Flamengo

—“Estoy en la juventud de mi vejez…”: “Bichi” Borghi no se cierra a un “last dance” como DT

COMPARTIR NOTA