Las polémicas que acompañaron la vida de Diego Armando Maradona

Dentro y fuera de la cancha sumó controvertidos capítulos que empañaron la figura del "10".

La mano de Dios

En cuartos de final del Mundial de México 1986, Diego Armando Maradona se metió al olimpo de la historia del fútbol con un gol de antología eludiendo a media selección inglesa. Pero ese día, también alcanzó brillo celestial para los argentinos, con un polémico gol con la mano.

Si en Argentina esto fue glorificado como "la mano de Dios", pero en el resto del mundo, sobre todo en Inglaterra, fue visto como un ícono de la trampa y del engaño dentro de una cancha. Muchos se cansaron de utilizarla como ejemplo para justificar la intervención de la tecnología en él.

https://www.youtube.com/watch?v=gK2z5-cceP4&feature=emb_title

"Con el perdón de las damas"

En su etapa como técnico de la selección Argentina, dejó hasta ahora una de las conferencias de prensa más recordadas del fútbol. Una vez consumada la clasificación de la albiceleste a Sudáfrica 2010, Maradona apuntó todos sus dardos en contra de los periodistas que criticaron su gestión. "Al que no creía, a los que no creyeron, con el perdón de las damas, que la...", partió diciendo.

En palabras irreproducibles, Diego se desahogó incluso individualizó sus dardos contra los que no apoyaron su gestión, hecho que posteriormente le trajo una sanción de parte de la FIFA.

https://www.youtube.com/watch?v=14wjGPgaVOE

Doping positivo

Diego Maradona reconoció tras retirarse que entró en el mundo de las drogas a los 23 años, cuando jugaba en el Barcelona. Pese a esto, logró sortear por años los controles en los partidos, incluso intercambiando la orina con compañeros de equipo, pero después de dar positivo en su etapa final en Napoli, la carrera del "10" empezó a decaer.

Sin embargo, con el raspado de su talento asistió al Mundial de 1994 con Argentina. Comenzó a un gran nivel en los dos primeros partidos de la Copa, pero tras el partido ante Nigeria salió de la mano de una enfermera, quien lo llevaba hasta un nuevo control antidoping que arrojó positivo. "Me cortaron las piernas", dijo Diego. Nunca más se puso la albiceleste como jugador.

https://www.youtube.com/watch?v=nUZdryQUSkE

Agresión a su novia

En 2014, su entonces pareja Rocío Oliva difundió un video en donde Diego Maradona, en evidente estado de ebriedad, agredía a la mujer.

El hecho ocurrió mientras ambos estaban en un hotel en España, a la espera de un partido de Champions League. La policía debió acudir al lugar.

https://www.youtube.com/watch?v=PYC403GZTMU&feature=emb_logo

Paternidad

Durante su etapa en Napoli, la noche se fue tragando de a poco al crack argentino. En esta ciudad donde es un semi Dios, tuvo un gran escándalo extramarital. Es que una mujer acusó a Maradona de ser el padre de su recién nacido hijo, Diego Junior (1986).

Por casi 30 años, el ex Boca Junior negó absolutamente esta infidelidad a la que era en aquella época su esposa, Claudia Villafañe, a pesar de que la justicia italiana reconoció al menor como su descendiente. Recién en 2016, Maradona reconoció el hecho e inició una relación cercana con su hijo italiano.

https://www.youtube.com/watch?v=xiQt4jmiIQg

Le disparó a periodistas

Antes del Mundial de Estados Unidos 1994, Diego Maradona decidió realizar una pretemporada en solitario en un lugar alejado de Buenos Aires, para llegar a punto a la Copa. Sin embargo, los periodistas se apostaron en el lugar día y noche para poder tener alguna imagen del Pelusa.

Este hecho no agradó para nada al Barrillete Cósmico, por lo que decidió disparar en contra de los enviados de los medios de comunicación con rifle de aire comprimido, dejando a 6 personas heridas. Finalmente Mradona debió compensar a los lesionados.

https://www.youtube.com/watch?v=plTemhFUWDI&feature=youtu.be

COMPARTIR NOTA