Por Marco OyarzúnPopular ex futbolista, campeón de la Liga de Campeones, dio su apoyo al Partido Comunista
Dejó la actividad en el 2024 y brilló en laureado elenco inglés.

Noticia fuera de las canchas hizo el retirado futbolista Nani, luego de conocerse su apoyo a la Coligação Democrática Unitária (CDU), coalición de izquierda portuguesa a la que pertenecen el Partido Comunista Portugués y el Partido Ecologista “Los Verdes”.
El quien fuera extremo del Manchester United fue fotografiado y la imagen fue publicada en las redes oficiales de la CDU, según recogió el importante medio L’Équipe. Sin embargo, la imagen fue posteriormente eliminada.
Cabe destacar que en Portugal se llevaron a cabo elecciones parlamentarias anticipadas el pasado 18 de mayo, con el objetivo de renovar los 230 escaños de la Asamblea, tras la renuncia del primer ministro liberal, Luís Montenegro.
Lamentablemente para la coalición, el respaldo del ex “Diablo Rojo” no fue suficiente: la CDU obtuvo solo tres diputados, uno menos que en la elección anterior.
¿Quién es Nani?
Luís Carlos Almeida da Cunha, de 38 años, fue formado en el Sporting de Lisboa. Su mejor versión la mostró entre 2007 y 2015 en el Manchester United, donde consiguió 10 títulos locales, una Liga de Campeones y un Mundial de Clubes.
Posteriormente, tuvo un segundo paso por el Sporting, y defendió los colores del Fenerbahçe, Lazio, Orlando City, Venezia y, finalmente, del Estrela da Amadora, club de su ciudad natal, donde cerró su carrera en el 2024.
Imperdibles
Lo último
hace 9 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 14 min
hace 31 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57
Lo más leído
2.
5.
6.



















