Por Eduardo OrtegaPor “vender humo”: detienen a periodista por haber asegurado que Jamal Musiala ficharía en el Galatasaray
La policía turca consideró que se trataba de “difusión pública de información engañosa”...

Burhan Can Terzi, periodista deportivo turco, fue detenido —y posteriormente puesto en libertad— este lunes como resultado de una investigación que abrió la Fiscalía General de Bakırköy por la “presunta difusión pública de información engañosa”.
Concretamente, a Terzi se le imputa la difusión de un supuesto acuerdo entre la estrella del fútbol alemán, Jamal Musiala, y el Galatasaray. El periodista dio por hecho el fichaje, aun cuando el club lo negó tajantemente.
Galatasaray, de hecho, cuestionó en sus canales oficiales al reportero por insistir pese al desmentido, y advirtió que conductas como estas podrían contribuir a desinformar a la opinión pública.
Terzi, por cierto, nunca se retractó; es más, se decantó por defender la fiabilidad de sus fuentes y situar su propia reputación como aval.
Ya en el marco de la investigación, el periodista sindicó a Oktay Ercan, empresario turco y propietario del club belga Westerlo, acaso como su cómplice, quien realmente le había hecho llegar los datos.
En fin, tras prestar declaración en dependencias policiales, Terzi fue puesto en libertad.
Imperdibles
Lo último
hace 45 min
hace 47 min
hace 48 min
hace 51 min
12:41
Lo más leído
2.
4.


















