Portero de Santiago Morning busca ayuda para las ollas comunes

12 DE MAYO DE 2019/CALAMA
Accion, durante el partido valido por la fecha 12 del Campeonato Nacional de Primera B 2019, entre Cobreloa y Santiago Morning, disputado en el Estadio Zorros del Desierto.
FOTO: JUAN RICARDO/AGENCIAUNO
12 DE MAYO DE 2019/CALAMA Accion, durante el partido valido por la fecha 12 del Campeonato Nacional de Primera B 2019, entre Cobreloa y Santiago Morning, disputado en el Estadio Zorros del Desierto. FOTO: JUAN RICARDO/AGENCIAUNO

Franco Cabrera sabe que en Chile hay gente que la está pasando mal, por eso convocó a que futbolistas y amigos se pusieran con su granito de arena.

La crisis económica que viven cientos de miles de chilenos ha pegado fuerte en las comunas más vulnerables. Cerro Navia es una de ellas, tierra donde nació Esteban Paredes y de donde también es oriundo Franco Cabrera, arquero del "Chago" Morning quien se aburrió de ver noticias por tevé y decidió actuar para ayudar.

"Hoy la gente de mi comuna está sufriendo producto de la pandemia. Pido a mis amigos, conocidos del fútbol y esta red social cooperar para ollas comunes. Necesito aportes en tallarines, arroz y porotos", escribió el "Gato" en Twitter e Instagram, teniendo una tremenda respuesta del fútbol.

Consultado por La Cuarta, el "1" comentó que "varios compañeros, entrenadores, prensa se han puesto con cosas físicas, dinero y depósitos. Todo sirve para ayudar a la gente que peor lo está pasando".

Cabrera narra que "la realidad de la comuna es compleja, la gran mayoría de los cerronavinos trabajan de manera independiente, entonces les ha tocado fuerte, no tienen lucas para lo minino, por lo cual uno tiene el deber social de ponerse en la situación de ellos".

Ayuda preciada

En dos días, el portero ha logrado el objetivo, pero tiene claro que esto no para. "Es recién el primer paso, iré a los campamentos, lugares donde la gente se esté reuniendo para entregar todo, sólo me queda organizarme. Tengo tallarines, arroz, verduras, papas y hay gente que se comprometió a traer más cosas, así que vamos sumando de a poco", acotó.

- Ustedes como plantel también están ganando menos por la pandemia. Sí, pero tenemos trabajo, hubo un reajuste de sueldo, pero en estos momentos uno tiene que ser agradecido. Es complejo lo que pasa en el país, pero siempre hay que tener el rol social presente. No puedo ver a la gente sufrir de hambre.

- ¿Cómo se pueden comunicar contigo para ayudar? En mi Twitter @01_gato y en Instagram @f.gatocabrera, ahí coordinamos y toda ayuda será bienvenida por nosotros.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA